ORDEN CMC/559/2008, de 18 de diciembre, del distintivo de Agente TDT.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

CMC/559/2008, de 18 de diciembre, del distintivo de Agente TDT.

De conformidad con el Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, corresponden al Departamento de Cultura y Medios de Comunicación el ejercicio de las atribuciones propias de la Administración de la Generalidad con respecto a la actividad reguladora de los medios de comunicación públicos y la relación con los medios de comunicación de la Generalidad.

Por el Acuerdo de Gobierno de 6 de marzo de 2008 se aprobó el encendido de la televisión digital terrestre en Cataluña, con el objetivo de implantar esta tecnología en todo el ámbito territorial del país. Con el fin de alcanzar eficazmente sus objetivos, es necesario conseguir que las personas usuarias puedan adaptar la antena y disponer de un televisor con descodificador dentro del plazo establecido para hacer efectiva la sincronización de las emisiones de las televisiones digitales de ámbito local, nacional y estatal, es decir, antes del 3 de abril de 2010, fecha en la que está previsto el apagón analógico.

En el marco de sus competencias, el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación tiene el objetivo de asegurar que el despliegue de la televisión digital terrestre se lleve a cabo de acuerdo con los plazos y la implantación territorial previstos en dicho Acuerdo del Gobierno. A estos efectos, la colaboración de las empresas instaladoras de telecomunicaciones es fundamental, en la medida que la información que pueden proporcionar sobre la forma en que se está llevando a cabo en la práctica la transición al nuevo medio técnico de transmisión de la televisión puede facilitar que el proceso se efectúe con la máxima eficacia.

En este contexto, el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación impulsa la creación del distintivo de Agente TDT, con el fin de acreditar la colaboración de las empresas instaladoras de telecomunicaciones en el Plan de despliegue de la televisión digital terrestre, el cual, al mismo tiempo, conlleva un compromiso de buenas prácticas en la instalación, al garantizar la sujeción de las empresas instaladoras al Sistema Arbitral de Consumo.

Por todo ello, haciendo uso de las competencias que me otorga el artículo 12 d) de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR