ORDEN JUS/120/2008, de 12 de marzo, de convocatoria p

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/120/2008, de 12 de marzo, de convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2008, para la organización y realización de cursos, postgrados y masters, seminarios, jornadas y congresos y estudios y trabajos relacionados con la evolución, la adaptación y el desarrollo de las organizaciones que conforman el tercer sector, su influencia dentro de la sociedad y sus perspectivas de futuro.

Considerando la voluntad del Departamento de Justicia de contribuir en el marco de sus competencias y de sus disponibilidades presupuestarias a dinamizar las organizaciones que conforman el tercer sector incrementando el grado de conocimiento de las actividades que desarrollan y su impacto en la sociedad mediante la realización de estudios, trabajos, cursos, postgrados, masters, seminarios, jornadas y congresos;

De acuerdo con lo que establecen el artículo 87 y siguientes del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

.1 Abrir convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2008, para la organización y realización de cursos, postgrados y masters, seminarios, jornadas y congresos y estudios y trabajos relacionados con la evolución, la adaptación y el desarrollo de las organizaciones que conforman el tercer sector, su influencia dentro de la sociedad y sus perspectivas de futuro.

.2 Aprobar las bases que tienen que regir este concurso y que se publican como anexo de la presente Orden.

.3 El pago de estas subvenciones será con cargo a la partida D/449000100/2140 para las entidades públicas; con cargo a la partida D/482000100/2140 para las entidades privadas y personas físicas, y con cargo a la partida D/460000100/2140 para las corporaciones locales, del presupuesto del Departamento de Justicia para el 2008.

La cantidad máxima total que se destina a estas subvenciones para repartir entre todas las entidades públicas que presenten sus proyectos será de 4.000 euros.

La cantidad máxima total que se destina a estas subvenciones para repartir entre todas las entidades privadas que presenten sus proyectos será de 40.000 euros.

La cantidad máxima total que se destina a estas subvenciones para repartir entre todas las corporaciones locales que presenten sus proyectos será de 2.000 euros.

.4 El plazo y lugares de presentación de las solicitudes de subvención y documentación que tiene que adjuntarse a éstas son las que se determinan en la base 4 del Anexo.

.5 Los órganos competentes para la tramitación, evaluación y selección de las propuestas presentadas y la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones, así como el plazo para la conclusión del procedimiento y los medios de notificación de la resolución de otorgamiento de las subvenciones son los que se indican en las bases 6 y 8 del anexo.

.6 Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, puede interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Justicia en el plazo de un mes, de acuerdo con lo que establecen los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo que disponen los artículos 14, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, ambos plazos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR