ORDEN ARP/68/2019, de 9 de abril, por la que se modifica el curso de formación para el personal técnico responsable de producción integrada, regulado por la Orden ARP/69/2003, de 14 de febrero.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

El artículo 2 de la Orden ARP/69/2003, de 14 de febrero, por la que se establecen y regulan los cursos de formación en producción integrada establece que el personal técnico responsable en producción integrada realice el curso recogido en el anexo 2, mientras que el artículo 3 de la misma Orden establece que el personal técnico de las entidades de control y certificación cumplirá el requisito de calificación que exige el artículo 24.1 del Decreto 241/2002, de 8 de octubre, con la realización del curso para técnicos responsables de producción integrada que se especifica en el anexo 2, o bien con el curso de formación para formadores de producción integrada del anexo 3 de la Orden mencionada.

El contenido de los cursos de formación para formadores recogido en el anexo 3 se modificó mediante la Orden 108/2005 de 16 de marzo, y a día de hoy, su contenido se considera vigente. Por otra parte, según la experiencia adquirida en la realización de los cursos de formación para técnicos responsables de producción integrada, se ha hecho patente la necesidad de adaptar el contenido y de reducir la duración de éstos (bloque genérico y bloque específico), detallados en el anexo 2, con el fin de racionalizar los recursos disponibles y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia de la formación.

Así pues, se considera necesario modificar la duración y los contenidos de los cursos de formación para el personal técnico, recogidos en el anexo 2, con el fin de adaptarlos a las necesidades formativas actuales de acuerdo a la experiencia adquirida durante estos años.

En consecuencia, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

El programa del curso de formación para personal técnico responsable en producción integrada que recoge el anexo 2 de la Orden ARP/69/2003, de 14 de febrero, queda sustituido íntegramente por el programa establecido en el anexo de esta Orden.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 9 de abril de 2019

Teresa Jordà i Roura

Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

Anexo

Curso para técnicos responsables de producción integrada.

  1. Bloque genérico (20 horas)

    Bloque 1: Producción integrada (5 horas)

    - Conceptos básicos sobre producción integrada. Principios y Objetivos.

    - Normativa, estructura y funcionamiento de la producción integrada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR