ORDEN ARP/26/2020, de 6 de marzo, por la que se establecen las bases y se convoca el procedimiento de otorgamiento de los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector pesquero catalán para el año 2020.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

De acuerdo con el Reglamento (UE) 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre, sobre la Política Pesquera Común, hay que contribuir al aumento de la productividad, a un nivel de vida adecuado para el sector pesquero, incluido el sector de la pesca a pequeña escala, y a la estabilidad de los mercados. La Política Pesquera Común debe contribuir a la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y promover la consecución de los objetivos establecidos en esta Estrategia.

El artículo 5 de la Ley 2/2010, de 18 de febrero, de pesca y acción marítimas, establece como fines de esta Ley, entre otros: mejorar las condiciones de las actividades pesqueras, promover la viabilidad socioeconómica de la actividad de los pescadores profesionales, y fomentar y proteger los artes de pesca tradicionales.

Desde el año 1987, la Generalidad de Cataluña ha querido honrar a las personas físicas y jurídicas que han aportado valor y dedicación al difícil mundo de la pesca, y así reconocer su contribución al mantenimiento de la actividad pesquera tal como promueve la Política Pesquera Común.

El Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán, creó la Medalla y la Placa de la Pesca Catalanas, con carácter exclusivamente honorífico, con el fin de recompensar a las personas físicas y jurídicas que hayan contribuido a mejorar el sector pesquero en Cataluña.

De acuerdo con el artículo 2 del citado Decreto 36/1987, modificado por el Decreto 154/2019, de 3 de julio, estas distinciones se otorgarán bienalmente y sus características serán reguladas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. En función de esta disposición, y con el fin que este otorgamiento tenga la máxima transparencia, publicidad y concurrencia, procede establecer las bases para regular el procedimiento de concesión de la Medalla y de la Placa de la Pesca Catalanas, y efectuar la convocatoria correspondiente.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas de acuerdo con el Decreto 36/1987, de 29 de enero,

Ordeno:

Artículo 1

Objetivo y categoría de los galardones

Los galardones de la pesca catalana son el reconocimiento de la labor de las personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, que con su esfuerzo y su dedicación han contribuido al desarrollo del mundo de la pesca, prestado servicios relevantes al sector o contribuido con su ejemplaridad profesional y su cooperación a los intereses del sector pesquero.

Los galardones son de dos clases: la Medalla y la Placa de la Pesca Catalanas. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR