ORDEN ARP/214/2016, de 28 de julio, por el que se modifica la Orden ARP/138/2016, de 27 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al sector pesquero en los ámbitos de paralización temporal de actividades pesqueras en las modalidades de pesca de cerco y arrastre, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se convocan las ayudas correspondientes a las paradas temporales efectuadas en los años 2015 y 2016.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

La Orden ARP/138/2016 convocó las ayudas destinadas a la paralización temporal de actividades pesqueras de las embarcaciones de pesca de la modalidad de arrastre de la zona norte de Cataluña durante 2016 y las ayudas para los pescadores de los barcos afectados por esta paralización temporal, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo.

La paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de arrastre catalana se ha fijado en dos periodos diferenciados, un periodo en la zona norte de Cataluña y un período en la zona sur.

La flota de arrastre de la Cofradía de Calafell realiza su actividad pesquera conjuntamente con la Cofradía de Vilanova i la Geltrú, realizando la paralización temporal en el periodo fijado para la flota catalana de la zona norte.

La Orden ARP/138/2016, de 27 de mayo, no incorporaba la Cofradía de Calafell en el calendario establecido para la paralización temporal de la modalidad de arrastre de la zona norte.

La Resolución ARP/1715/2016, de 11 de julio, por la que se convocan las ayudas destinadas a la paralización temporal de actividades pesqueras de las embarcaciones de pesca de la modalidad de arrastre de la provincia de Tarragona durante 2016 y las ayudas para los pescadores de los buques afectados por esta paralización temporal, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, fijaba el período de veda para la flota de arrastre de la zona sur de Cataluña, incorporando la flota de arrastre de Calafell.

Resulta necesario, por lo tanto, modificar la Orden ARP/138/2016, de 27 de mayo, a fin de incorporar la Cofradía de Calafell en el periodo de paralización temporal fijado para la zona norte de Cataluña.

Consecuentemente, a propuesta de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR