ORDEN ARP/211/2017, de 8 de septiembre, por la que se modifica la Orden AAR/404/2010, de 27 de julio, por la que se declara oficialmente la existencia de un foco del caracol manzana en el hemidelta izquierdo del delta del Ebro.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

En fecha 30 de julio de 2010, se publicó la Orden AAR/404/2010, de 27 de julio, por la que se declara oficialmente la existencia de un foco del caracol manzana ( Pomacea sp.) en el hemidelta izquierdo del delta del Ebro, que fue modificada por la Orden AAM/63/2013, de 16 de abril (DOGC núm. 6361, de 23.4.2013). Dicha modificación se llevó a cabo para cumplir el contenido de la Decisión de la Comisión 2012/697/UE, de 8 de noviembre, relativa a las medidas para evitar la introducción en la Unión Europea y la propagación en su interior del género Pomacea sp. (Perry), que establece medidas respecto a la circulación de vegetales susceptibles de ser afectados y respecto al establecimiento de zonas demarcadas.

El Decreto 137/2014, de 7 de octubre, sobre medidas para evitar la introducción y propagación de organismos nocivos especialmente peligrosos para los vegetales y productos vegetales, establece las medidas para evitar la introducción en Catalunya de organismos nocivos y su propagación, de acuerdo con lo que prevé la normativa vigente en materia de sanidad vegetal.

Considerando que se ha detectado un nuevo foco de caracol manzana en el río Ebro en Les Terres de l'Ebre, concretamente en el municipio de Miravet (comarca de La Ribera d'Ebre), fuera de la actual zona demarcada, hay que ampliar la zona demarcada para este organismo nocivo para los vegetales que hasta ahora abarcaba a todos los municipios de las comarcas de El Baix Ebre y El Montsià.

Consecuentemente, a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y en ejercicio de las competencias que me han sido atribuidas,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el artículo 2 de la Orden AAR/404/2010, de 27 de julio, por la que se declara oficialmente la existencia de un foco del caracol manzana ( Pomacea sp.) en el hemidelta izquierdo del delta del Ebro, que queda redactado de la forma siguiente:

Artículo 2

Zonas demarcadas

Se establece la zona demarcada en Les Terres de l'Ebre en cuyo interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR