ORDEN ARP/145/2017, de 5 de julio, por la que se modifica la Orden AAM/139/2011, de 21 de junio, por la que se regula el control de la producción vitícola mediante la tarjeta vitícola, a partir de la campaña 2011-2012.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

El control del potencial vitivinícola de Cataluña, así como la entrega de uva en las bodegas de todo el territorio, es uno de los principales objetivos del Registro Vitivinícola de Cataluña, creado mediante el Decreto 264/2003, de 21 de octubre.

Posteriormente, se publicó la Orden AAM/139/2011, de 21 de junio, donde se define la tarjeta vitícola como documento indispensable para el control de la producción vitícola, pues ésta contiene la producción máxima que se puede entregar a las bodegas en función de diferentes parámetros como son los rendimientos máximos fijados cada campaña los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas.

La Orden AAM/128/2015, de 5 de mayo, modifica la Orden mencionada para incorporar la figura de aquellas personas que entregan uva a las bodegas sin ser los titulares de las parcelas, pero sí con alguna relación contractual con ellas. En esta nueva Orden, se concreta esta relación contractual en la granja y la aparcería, bastante habituales en Cataluña en el sector agrario.

La tarjeta física que entregaba el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a todas aquellas personas con derecho a entregar cosecha a las bodegas, pasa a ser una tarjeta virtual, con lo que se quiere conseguir agilizar los trámites.

En la elaboración de esta Orden han sido consultadas las entidades representativas del sector vitícola de Cataluña, a través de la Mesa Sectorial de la Viña y el Vino.

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el artículo 3.a) de la Orden AAM/139/2011, de 21 de junio, por la que se regula el control de la producción vitícola mediante la tarjeta vitícola, a partir de la campaña 2011-2012, que queda redactado de la forma siguiente:

"a) Tarjeta vitícola: documento virtual identificado por un código numérico asociado a una persona, sea física o jurídica, a la que acredita ante la bodega para poder hacer entrega de uva, con destino a vinificación, procedente de parcelas que figuran inscritas en el Registro vitivinícola de Cataluña.".

Artículo 2

Se añade una letra h) del artículo 3.b) de la Orden AAM/139/2011, de 21 de junio, con la siguiente redacción:

"h) Persona libradora de cosecha: persona física o jurídica que, de acuerdo con la persona titular de la parcela, puede entregar cosecha de uva fresca a las bodegas, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR