ORDEN ARP/127/2018, de 20 de julio, por la que se modifica la Orden AAM/139/2011, de 21 de junio, por la que se regula el control de la producción vitícola mediante la tarjeta vitícola, a partir de la campaña 2011-2012.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

Con la publicación de la Orden AAM/139/2011, de 21 de junio, por la que se regula el control de la producción vitícola mediante la tarjeta vitícola, se establecían las bases que han regulado las condiciones de uso de la tarjeta, así como los datos que incluye a partir de la campaña 2011-2012 y aún hoy. El objetivo que se pretende con el uso de la tarjeta no es otro que el control de la producción vitícola de todas aquellas personas que entregan cosecha de uva en las bodegas de todo el territorio.

Esta Orden, con el paso de los años, ha sufrido algunas modificaciones con el fin de adaptarse a los diferentes cambios normativos que desde entonces han afectado al sector, así como para incorporar mejoras en la trazabilidad de las producciones o sencillamente mejoras tecnológicas que facilitan su uso.

La última de estas modificaciones, publicada en la Orden ARP/145/2017, de 5 de julio, supuso agilizar los trámites con el uso de la tarjeta virtual y la concreción de la figura de las personas que entregan cosecha, es decir, aquellas personas que pueden entregar uva a las bodegas.

La presente Orden pretende mejorar el control de las entregas de uva a las bodegas, así como garantizar su trazabilidad, desde el origen en la viña hasta el embotellado. Hasta el momento, los pesajes de uva se asignaban a un municipio concreto o a una parcela vitícola concreta; en adelante, habrá que relacionar cada entrada a la bodega con la parcela origen de la uva.

Además, se pretende establecer en el tiempo el cierre de vendimia de cada campaña vitícola teniendo en cuenta las particularidades que se dan entre las diferentes denominaciones de origen con presencia en Catalunya.

En la elaboración de esta Orden, han sido consultadas las entidades representativas del sector vitícola de Catalunya, a través de la Mesa Sectorial de la Viña y el Vino.

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el artículo 9 de la Orden AAM/139/2011, de 21 de junio, por la que se regula el control de la producción vitícola mediante la tarjeta vitícola, a partir de la campaña 2011-2012, que queda redactado de la forma siguiente:

Artículo 9

Datos a recoger en cada pesaje de uva por bodega elaboradora

La persona titular de la bodega deberá recoger obligatoriamente, para cada entrega de uva, la información siguiente:

Identificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR