ORDEN ARP/110/2018, de 29 de junio, por la que se convoca el proceso de otorgamiento de los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector pesquero catalán para el año 2018.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

De acuerdo con el Reglamento (UE) núm. 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, sobre la política pesquera común, hay que contribuir al aumento de la productividad, a un nivel de vida adecuado para el sector pesquero, incluido el sector de la pesca a pequeña escala y a la estabilidad de los mercados. La política pesquera común debe contribuir a la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y promover la consecución de los objetivos establecidos en esta Estrategia.

El artículo 5 de la Ley 2/2010, de 18 de febrero, de pesca y acción marítimas, establece como fines de esta Ley, entre otros: mejorar las condiciones de las actividades pesqueras, promover la viabilidad socioeconómica de la actividad de los pescadores profesionales, y fomentar y proteger las artes de pesca tradicionales.

Desde el año 1987, la Generalitat de Cataluña ha querido honrar a las personas físicas y jurídicas que han aportado valor y dedicación al difícil mundo de la pesca, y así reconocer su contribución al mantenimiento de la actividad pesquera tal como promueve la política pesquera común.

El Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán, creó la Medalla y la Placa de la Pesca Catalanas, con carácter exclusivamente honorífico, con el fin de recompensar las personas físicas y jurídicas que hayan contribuido a mejorar el sector pesquero en Cataluña.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del citado Decreto 36/1987, estas distinciones se otorgarán anualmente y sus características serán reguladas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. En función de esta disposición, y con el fin que este otorgamiento tenga la máxima transparencia, publicidad y concurrencia, procede convocar el proceso y establecer las bases para el otorgamiento de la Medalla y de la Placa de la Pesca Catalana,

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas de acuerdo con el Decreto 36/1987, de 29 de enero,

Ordeno:

Artículo 1

Objetivo y categoría de los galardones

Los galardones de la pesca catalana son el reconocimiento de la labor de las personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, que con su esfuerzo y su dedicación han contribuido al desarrollo del mundo de la pesca, prestando servicios relevantes al sector o contribuyendo con su ejemplaridad profesional y su cooperación a los intereses del sector pesquero.

Los galardones son de dos clases: la Medalla y la Placa de la Pesca Catalana. La Medalla de la Pesca Catalana distingue las personas físicas que hayan contribuido con su esfuerzo y dedicación a la mejora del sector pesquero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA