ORDEN ARP/103/2016, de 3 de mayo, por la que se convocan elecciones a los órganos de gobierno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

La Ley 14/2003, de 13 de junio, de calidad agroalimentaria, establece en su artículo 8 que corresponde a los consejos reguladores la organización de los procesos de elección de los órganos rectores.

Los órganos de gobierno de los consejos reguladores son la comisión rectora, el presidente o presidenta y cualquier otro órgano establecido por los estatutos.

El Decreto 285/2006, de 4 de julio, por el que se desarrolla la Ley 14/2003, de 13 de junio, de calidad agroalimentaria, determina en el artículo 32 que el proceso electoral de los órganos de gobierno de los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP) se rige por la Ley de calidad agroalimentaria, el citado Decreto, los reglamentos de las DOP o IGP correspondientes y, supletoriamente, por la normativa electoral general.

Según establece el artículo 33 del Decreto 285/2006, corresponde al/a la presidente/a del consejo regulador la convocatoria del proceso electoral, y el período de elección de los órganos de gobierno es de cuatro años.

Dado que el período de elección de 4 años ha finalizado se procederá a convocar elecciones a los órganos de gobierno del consejo regulador. La Comisión Rectora del Consejo Regulador de la DOP Les Garrigues acordó el 11 de abril de 2016 iniciar el proceso electoral el 12 de mayo de 2016.

Para facilitar la convocatoria de elecciones el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación realiza la convocatoria con la aceptación del Consejo Regulador.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 Convocar elecciones de los órganos de gobierno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues, que tendrán lugar en los servicios territoriales del DARP en Lleida, las oficinas comarcales de la demarcación territorial donde radica la sede del Consejo Regulador de la DOP o la sede del Consejo Regulador, de acuerdo con el calendario establecido en el anexo 1.

1.2 El día de votación será el 18 de septiembre de 2016.

Artículo 2

El proceso electoral se rige por lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 13 de junio, de calidad agroalimentaria; el Decreto 285/2006, de 4 de julio, por el que se desarrolla la Ley 14/2003, de calidad agroalimentaria; la Orden AAM/174/2011, de 19 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues; esta Orden y, supletoriamente, por la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, sobre régimen electoral general.

Artículo 3

El número de personas totales inscritas en los registros del Consejo Regulador de la DOP Les Garrigues es superior a trescientas; por lo tanto, se sigue el procedimiento electoral general.

Artículo 4

El número de vocales que se fija para las diferentes representaciones de los sectores productor y elaborador es el siguiente:

Vocales a elegir del censo A: 5 personas productoras inscritas en el Registro de olivares

Vocales a elegir del censo B: 5 personas elaboradoras, de las cuales cuatro estarán inscritas en el Registro de almazaras elaboradoras y/o envasadoras/comercializadoras y una en el registro de operadoras receptoras de aceitunas/comercializadoras.

Artículo 5

Los días que constan en el calendario electoral se consideran como días hábiles salvo los relativos a la campaña electoral y a la jornada de reflexión, que se entienden naturales.

Igualmente se entenderán como días naturales los referidos al plazo de presentación de reclamaciones relativas al censo.

A efectos del cómputo de plazos en este procedimiento electoral se considerará el mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR