ORDEN ARP/1008/2017, de 9 de mayo, por la que se regula la comunicación previa al inicio de determinadas actuaciones sujetas al régimen de las ayudas destinadas a la mejora de la producción y la comercialización de los productos de la apicultura para la convocatoria 2017.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

La Comisión Europea, mediante la Decisión (UE) 2016/1102 de la Comisión, de 5 de julio, aprobó el Programa de mejora de la producción y la comercialización de los productos apícolas para el período 2017-2019, presentado por el Estado, de conformidad con el Reglamento (UE) núm. 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre.

Dentro del marco establecido por dicho programa, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en adelante DARP, aprueba anualmente las bases reguladoras y convoca las correspondientes ayudas destinadas a la mejora de la producción y la comercialización de los productos de la apicultura, entre las que se subvencionan actuaciones relativas a la racionalización de la trashumancia.

De acuerdo con lo previsto en el Reglamento delegado (UE) núm. 2015/1366 de la Comisión, de 11 de mayo, por el que se completa el Reglamento (UE) núm. 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con relación a las ayudas al sector de la apicultura, y el Reglamento de ejecución (UE) núm. 2015/1368, de la Comisión, de 6 de agosto, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en relación con las ayudas al sector de la apicultura, las actuaciones objeto de subvención se efectuarán dentro de la campaña apícola correspondiente, que va del 1 de agosto al 31 de julio.

Habitualmente, las actuaciones de mejora y acondicionamiento de asentamientos, caminos y senderos se ejecutan en los meses previos al inicio de la trashumancia, cuando aún no se ha publicado la convocatoria anual de las ayudas, por lo que, cuando el DARP lleva a cabo los controles sobre el terreno de las actuaciones realizadas, han pasado meses desde que se han realizado, y, como se trata de actuaciones exteriores, difícilmente se pueden comprobar de manera fehaciente.

Esta Orden tiene como finalidad facilitar la justificación y la comprobación de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de asentamientos, caminos y senderos con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda, y establecer el procedimiento para que las personas que tienen intención de solicitarla comuniquen con carácter obligatorio el inicio de dichas actuaciones.

Consecuentemente, a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

El objeto de esta Orden es establecer el procedimiento de comunicación previa para que las personas interesadas en solicitar las ayudas destinadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR