ORDEN ECO/97/2013, de 27 de mayo, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 043.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

En el marco del sistema actual de financiación, la Generalidad ha asumido competencias en el ámbito de la gestión y liquidación de los tributos cedidos, entre las que se debe incluir la relativa a la aprobación de los modelos de autoliquidación de la tributación sobre el juego, cuya regulación data de los años 2001 y 2006.

Con la publicación de la Orden ECO/330/2011, de 30 de noviembre, se aprobaron los modelos de autoliquidación de los tributos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña. Así, entre otros, se aprobó el modelo 043, que se utilizaba para realizar la autoliquidación del juego del bingo.

La Ley de 5/2012, de 20 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas, y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, modificó el artículo 33 de la Ley 25/1998, de 31 de diciembre, y determinó varias modalidades especiales de bingo: el bingo plus, el bingo americano y el bingo electrónico. Por lo tanto, es necesario adaptar el modelo 043 al bingo tradicional y a las tres nuevas modalidades de bingo mencionadas.

Por todo ello,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobación del modelo de autoliquidación 043

-1 Se aprueba el modelo de autoliquidación número 043, que figura en el anexo de la presente Orden.

-2 El modelo 043 consta de una hoja con dos ejemplares (uno para la entidad colaboradora o la Administración y uno para la persona interesada).

Artículo 2

Pago y presentación

-1 El modelo 043 se utiliza para realizar la autoliquidación del bingo sujeto a la tasa fiscal del juego.

-2 El ingreso que, si procede, derive de las autoliquidaciones confeccionadas mediante el modelo 043 debe hacerse en las entidades colaboradoras habilitadas a tal efecto.

-3 La presentación del modelo 043 se entiende realizada en el mismo momento del ingreso.

Disposición derogatoria

Quedan derogados el punto primero, en aquello que hace referencia al modelo 043, y el punto tercero del artículo 17 i el artículo 19 de la Orden ECO/330/2011, de 30 de noviembre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación de los tributos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 27 de mayo de 2013

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR