ORDEN AAM/96/2014, de 25 de marzo, por la que se adaptan diversas bases reguladoras de ayudas gestionadas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural a la modificación de la Ley de finanzas públicas efectuada por la Ley 2/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

La Ley 2/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, en el artículo 137 modifica, entre otros, el artículo 92.2 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, con el fin de incluir en el contenido mínimo de las bases reguladoras de las subvenciones la posibilidad de reducción parcial o total de la subvención, antes de que se dicte la resolución definitiva, como consecuencia de las restricciones que deriven del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Procede, por lo tanto, modificar todas las convocatorias y bases reguladoras de las ayudas gestionadas con cargo a los presupuestos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural pendientes de resolución para adaptarlas a la mencionada modificación de la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

Consecuentemente, a propuesta de la Dirección de Servicios y de acuerdo con las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Se modifican las bases reguladoras y convocatorias que se relacionan en el anexo de esta disposición con el fin de incluir lo siguiente en las bases reguladoras:

En el apartado referido al tipo y cuantía de la ayuda debe añadirse el siguiente párrafo:

"La subvención podrá ser reducida total o parcialmente, antes de que se dicte la resolución definitiva, como consecuencia de las restricciones que deriven del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.".

Disposición final

Esta disposición entra en vigor al día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 25 de marzo de 2014

Josep Maria Pelegrí i Aixut

Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural

Anexo

Relación de bases reguladoras y convocatorias del DAAM pendientes de concesión que se adaptan:

  1. Correspondientes a la Dirección General de Desarrollo Rural:

    Orden AAM/40/2013, de 4 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas asociadas al contrato global de explotación y se convocan las correspondientes al año 2013 (DOGC núm. 6342, de 25.3.2013), modificada por la Orden AAM/65/2013, de 17 de abril (DOGC núm. 6361, de 23.4.2013).

    Por esta Orden las modificaciones afectan a las siguientes ayudas:

    -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR