ORDEN CLT/258/2002, de 8 de julio, de creación de la Mesa de Coordinación de la Música.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

CLT/258/2002, de 8 de julio, de creación de la Mesa de Coordinación de la Música.

Experiencias como el Consejo Asesor de Artes Plásticas creado por la Orden de 10 de agosto de 1998 y la Mesa de Coordinación de las Artes Escénicas creada por la Orden de 13 de septiembre de 1999, aconsejan la constitución de órganos de diálogo similares en otros sectores culturales.

Por otra parte, tanto la Resolución 855/VI del Parlamento de Cataluña que insta al Gobierno a iniciar contactos con las plataformas representativas del sector musical y establecer un marco para la solución de los conflictos actuales, como los acuerdos con el sector profesional de la música representado por el Forum de la Música y por el Consejo Catalán de la Música, propician la creación de una mesa estable de coordinación que facilite el buen funcionamiento del conjunto del sector musical y la adecuada difusión de la actividad profesional en todo el territorio.

De acuerdo con los artículos 12.d), 22 y 61 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

La Mesa de Coordinación de la Música es el órgano consultivo y de asesoramiento del Departamento de Cultura en lo que se refiere a la actividad musical de carácter profesional. La Mesa de Coordinación de la Música también tiene por funciones conocer y debatir los criterios y líneas de actuación de los diversos agentes implicados en la actividad musical de carácter profesional en Cataluña para conseguir la máxima coordinación.

Artículo 2

La Mesa tiene la siguiente composición:

Presidencia: el director o la directora general de Promoción Cultural.

Vocalías:

Cuatro nombradas por el Departamento de Cultura.

Una en representación del Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura.

Una en representación del Instituto Catalán de las Industrias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR