ORDEN PRE/154/2003, de 2 de abril, por la que se crea el premio periodístico Cataluña Exterior.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/154/2003, de 2 de abril, por la que se crea el premio periodístico Cataluña Exterior.

La realidad de aquellos catalanes que, en un momento u otro de la historia, marcharon a hacer una vida más allá de la tierra que los vio nacer, ya fuera por motivos económicos, políticos o profesionales, es poco conocida. Estos ciudadanos catalanes, o de origen catalán, y las entidades que han creado realizan una importante tarea de proyección de la cultura y tradiciones catalanas en su lugar de residencia, y constituyen un patrimonio de primer orden en la proyección exterior de nuestro país en el exterior y en la aportación que Cataluña hace al mundo.

Con el deseo de dar a conocer esta realidad a los ciudadanos actuales de Cataluña, y para dar relieve público del Día Internacional de la Cataluña Exterior, el Departamento de la Presidencia, a iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la creación de este Premio, quiere distinguir los trabajos periodísticos que hayan dado a conocer dentro de Cataluña la realidad de la Cataluña Exterior.

La Resolución de fecha 9 de abril de 1999 hace público el Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de declaración oficial del Día Internacional de la Cataluña Exterior para dar a conocer esta realidad dentro de Cataluña. En la misma resolución, en su apartado 2 se acuerda: "En el marco de las actividades que el Gobierno organice en el ámbito de sus competencias, dar relieve público en esta celebración".

En consecuencia, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el arte 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea el premio periodístico Cataluña Exterior con el fin de fomentar dentro de Cataluña el conocimiento a través de los medios de comunicación la realidad de los catalanes y catalanas que residen fuera de nuestro país o entidades de difusión de la cultura catalana en el exterior por la proyección que éstos realizan de la cultura y tradiciones catalanas en su lugar de residencia y dar así relieve al Día Internacional de la Cataluña Exterior.

Artículo 2

Aprobar las bases para la participación en el premio periodístico, las que se publican en el anexo de esta Orden.

Contra esta Orden o sus bases se puede interponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR