ORDEN PTO/332/2002, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases y se abre convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de montaña para la financiación de las operaciones necesarias para la limpieza y el mantenimiento de carreteras y vías de comunicación municipales afectadas por las nevadas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/332/2002, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases y se abre convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de montaña para la financiación de las operaciones necesarias para la limpieza y el mantenimiento de carreteras y vías de comunicación municipales afectadas por las nevadas.

En Cataluña hay diversas áreas geográficas de montaña en las que, como consecuencia de las nevadas anuales, se producen desperfectos y obstaculizaciones en las vías de comunicación que originan un fuerte encarecimiento de su mantenimiento.

Por este motivo, es necesario dar apoyo a los ayuntamientos que resulten afectados para proceder a los trabajos de limpieza y reparación que exige el restablecimiento de la normalidad en los accesos a estas zonas.

Por tanto, de conformidad con el Decreto legislativo 9/1994, de 13 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Carreteras,

Ordeno:

-1 Abrir convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a ayuntamientos de montaña para la financiación de las operaciones necesarias para la limpieza y el mantenimiento de carreteras y vías de comunicación municipales afectadas por las nevadas.

-2 Esta convocatoria se financiará con cargo a la posición presupuestaria D/463160000/1211 del centro gestor 16.05, de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2002; la cantidad máxima total que se destinará a estas subvenciones será de 300.506 euros.

-3 Aprobar las bases para el otorgamiento de estas subvenciones que se publican en el anexo de esta Orden.

Disposición final Artículos 1 a 9

Esta Orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 30 de septiembre de 2002

Felip Puig i Godes

Consejero de Política Territorial

y Obras Públicas

Anexo

Bases de la convocatoria

Artículo 1

Objeto

1.1 Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de las operaciones necesarias para la limpieza y el mantenimiento de carreteras y vías de comunicación municipales afectadas por las nevadas, que se lleven a cabo durante la temporada invernal 2002/2003.

1.2 En ningún caso se incluye dentro del objeto de la subvención el concepto de inversión.

Articulo 2

Destinatarios

2.1 Pueden solicitar estas subvenciones los ayuntamientos de montaña que, como consecuencia de las nevadas anuales, necesiten realizar operaciones de limpieza, mantenimiento y conservación de las carreteras y las vías de comunicación de su término municipal.

2.2 También pueden solicitarlas los consejos comarcales cuando el ejercicio de esta competencia les haya sido delegado por los ayuntamientos de montaña de su ámbito territorial, de conformidad con el apartado b) del artículo 26.1 de la Ley 6/1987, de 4 de abril, de la organización comarcal de Cataluña.

Artículo 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR