ORDEN JUS/355/2007, de 20 de septiembre, por la que se convocan once becas de colaboración en tareas de investigación y/o formación en materias propias del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia y en tareas de gestión administrativa y de biblioteconomía y documentación para la biblioteca del Centro.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/355/2007, de 20 de septiembre, por la que se convocan once becas de colaboración en tareas de investigación y/o formación en materias propias del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia y en tareas de gestión administrativa y de biblioteconomía y documentación para la biblioteca del Centro.

Al Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada le corresponde, de acuerdo con la Ley 18/1990, de 15 de noviembre, de creación del Centro, modificada por la ley 8/2000, de 19 de junio, la organización de actividades formativas especializadas del personal al servicio de la Administración de Justicia, la organización de programas que fomenten y faciliten el acceso de los juristas y los licenciados en derecho de Catalña a las carreras judicial y fiscal y a otros profesiones jurídicas y la promoción de la investigación y la difusión, mediante ayudas, de los ámbitos relacionados con la justicia y el derecho.

Igualmente, para el desarrollo de estas competencias básicas es imprescindible un buen funcionamiento de la gestión administrativa y el soporte documental que ofrece la biblioteca del Centro.

Visto que el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada quiere facilitar la colaboración de estudiantes universitarios en el desarrollo de estas funciones con el objetivo de que la experiencia que asuman enriquezca su formación académica y para permitir el conocimiento práctico de la organización y de la actividad de la Administración pública a las personas que se encuentran en fase de formación técnica y que se incorporarán muy pronto al mundo profesional;

Vista la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y el capítulo 9 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto Legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, que regula el régimen de las subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña;

Por todo esto,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir la convocatoria para adjudicar once becas de colaboración en tareas de investigación, de formación en materias propias del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del departamento de Justicia y en tareas de gestión administrativa y de biblioteconomía y documentación para la biblioteca del Centro a estudiantes y nuevos licenciados o diplomados de las universidades de Cataluña, con cargo a la partida D/480000100/2150 del presupuesto de gastos del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada para el año 2008, por un importe máximo de 63.525 euros.

Esta convocatoria tiene cuatro modalidades A) becas de colaboración en tareas de formación, con un total de 5 becas convocadas, B) becas de colaboración en tareas de investigación, con un total de 3 becas convocadas, C) 2 becas de colaboración en tareas de gestión administrativa y D) 1 beca de colaboración en tareas de biblioteconomía y catalogación para la biblioteca del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

La concesión de las becas está condicionada al hecho que en los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el ejercicio del año 2008 exista crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 2

Aprobar las bases que han de regir la colaboración objeto de la convocatoria y el desarrollo del concurso mencionado, las cuales se publican en el anexo de esta Resolución.

Barcelona, 20 de septiembre de 2007

Montserrat Tura i...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR