ORDEN ARP/68/2003, de 31 de enero, por la que se declara oficialmente un foco de encefalopatía espongiforme bovina en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/68/2003, de 31 de enero, por la que se declara oficialmente un foco de encefalopatía espongiforme bovina en Cataluña.

Ante la confirmación de la positividad en las pruebas para la detección de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), hecha por los laboratorios nacionales de referencia, de una muestra correspondiente a un animal sacrificado en un matadero, procedente de una explotación ubicada en el término municipal de La Vall d'en Bas (Girona), es necesario proceder a la declaración oficial de un foco de EEB en Cataluña.

De acuerdo con el Real decreto 2459/1996, de 2 de diciembre, por el que se establece la lista de enfermedades de animales de declaración obligatoria y se da la normativa para su notificación, y con el Real decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el programa integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales;

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Se declara oficialmente en Cataluña un foco de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una explotación ubicada en el término municipal de la Vall d'en Bas (Girona).

Esta declaración implica la aplicación de las medidas sanitarias necesarias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR