ORDEN AAM/63/2013, de 16 de abril, por la que se modifica la Orden AAR/404/2010, de 27 de julio, que declara oficialmente la existencia de un foco de caracol manzana en el hemidelta izquierdo del Delta de l'Ebre.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

En fecha 30 de julio de 2010, se publicó en el DOGC la Orden AAR/404/2010, de 27 de julio, por la que se declara oficialmente la existencia de un foco del caracol manzana ( Pomacea sp .) en el hemidelta izquierdo del Delta de l’Ebre.

Al amparo del artículo único de la mencionada Orden se dictaron varias resoluciones que fijan diferentes medidas para la lucha y control del caracol manzana, entre las que destaca la Resolución AAM/1455/2012, de 16 de julio, por la que se fijan las medidas a llevar a cabo para el control del caracol manzana en el hemidelta izquierdo del Delta de l’Ebre.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en fecha 27 de julio de 2011, se publicó la Orden ARM/2090/2011, de 22 de julio, por la que se establecen medidas provisionales de protección frente al caracol manzana Pomacea insularum y Pomacea canaliculata , modificada por la Orden ARM/2294/2011, de 19 de agosto, y en la que se especifica que corresponde a las comunidades autónomas adoptar las medidas necesarias para erradicar o aislar los organismos correspondientes.

Vista la publicación en fecha 10 de noviembre de 2012 de la Decisión de ejecución de la Comisión 2012/697/UE, de 8 de noviembre, relativa a las medidas para evitar la introducción en la Unión Europea y la propagación en el interior de la misma del género Pomacea sp . (Perry), destinada a los estados miembros, y en la que se establecen medidas con respecto a la circulación de vegetales susceptibles y al establecimiento de zonas demarcadas, resulta necesario modificar la Orden AAR/404/2010, de 27 de julio, por la que se declara oficialmente la existencia de un foco del caracol manzana ( Pomacea sp .) en el hemidelta izquierdo del Delta de l’Ebre.

Por este motivo, en ejercicio de las competencias que me han sido atribuidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el artículo único de la Orden AAR/404/2010, de 27 de julio, por la que se declara oficialmente la existencia de un foco del caracol manzana ( Pomacea sp .) en el hemidelta izquierdo del Delta de l’Ebre, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 1

Declaración oficial de foco de caracol manzana

Se declara oficialmente la existencia de un foco del caracol manzana ( Pomacea sp .) en el hemidelta izquierdo del Delta de l’Ebre, comarca de El Baix Ebre.

Artículo 2

Se añade un nuevo artículo 2 con el redactado siguiente:

Artículo 2

Zonas demarcadas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR