ACUERDO GOV/28/2009, de 17 de febrero, por el que se aprueba la oferta parcial de empleo público para el año 2009 de 3.165 plazas para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/28/2009, de 17 de febrero, por el que se aprueba la oferta parcial de empleo público para el año 2009 de 3.165 plazas para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación.

El Acuerdo general de 10 de octubre de 2005, sobre condiciones de trabajo del personal del ámbito de aplicación de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Generalidad, determina que, durante la vigencia de este Acuerdo y en los términos previstos para el conjunto de las Administraciones públicas, la Administración de la Generalidad adoptará las medidas necesarias con la finalidad de reducir la temporalidad actual del empleo público hasta alcanzar la máxima estabilidad posible del personal que presta servicios.

Dicho acuerdo establece también que, con el fin de proveer las vacantes que se vayan produciendo durante el proceso selectivo, las ofertas de empleo público relativas a puestos de trabajo de personal funcionario que se aprueben durante su vigencia obligatoriamente incluirán la posibilidad de que las convocatorias de procesos selectivos incrementen en un 10% adicional las plazas objeto de la oferta, de conformidad con las características y especifidades del cuerpo cuyas plazas se ofrecen.

El artículo 56 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, regula la posibilidad de incluir plazas adicionales.

La disposición transitoria 17.1 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, prevé que las administraciones educativas adoptarán medidas que permitan reducir el porcentaje de profesores interinos en los centros educativos de forma que, en el plazo de cuatro años desde la aprobación de dicha Ley, no se sobrepasen los límites máximos establecidos de forma general para la función pública.

El Acuerdo de 25 de junio de 2007 de la Mesa Sectorial de personal docente no universitario en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña, sobre el personal interino docente, aprobado por el Gobierno en fecha 29 de abril de 2008 (DOGC núm. 5135, de 21.5.2008), establece la previsión, sujeta a revisión cada año, de la oferta de empleo público docente durante el período 2008-2011 que permita integrar en los cuerpos docentes, mediante las convocatorias públicas de selección, el mayor número posible de interinos docentes.

El punto 3 del Acuerdo de 27 de septiembre de 2006 de la Mesa Sectorial de personal docente no universitario en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña, sobre condiciones laborales del profesorado de secundaria, aprobado por el Gobierno en fecha 27 de diciembre de 2006 (DOGC núm. 4813 de 2.2.2007), prevé que el departamento de Educación publicará las correspondientes convocatorias de concurso de méritos que permitan alcanzar el número máximo de catedráticos previsto en la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR