ACUERDO CPI/80/2006, de 25 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público parcial para el año 2006 de 309 plazas para el cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad, servicios penitenciarios.

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

CPI/80/2006, de 25 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público parcial para el año 2006 de 309 plazas para el cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad, servicios penitenciarios.

El Acuerdo general de 10 de octubre de 2005, sobre condiciones de trabajo del personal del ámbito de aplicación de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Generalidad para los años 2005-2008, determina que el turno libre y el de promoción interna correspondiente a un mismo cuerpo y escala o especialidad del personal de administración y técnico podrán formar parte del mismo proceso selectivo si así lo determina la mesa sectorial. También regula que del total de plazas de la oferta de empleo público se garantizará la reserva de un mínimo del 45% para el turno de promoción interna, siempre que el número de plazas ofertadas sea superior a 30, i que con el fin de fomentar la promoción interna en el marco de los procesos selectivos, y de conformidad con la normativa vigente aplicable a cada sector o colectivo, las mesas sectoriales de negociación determinarán las medidas que puedan incorporarse en las correspondientes convocatorias para alcanzar esta finalidad, reduciendo los contenidos memorísticos en la fase de oposición y ampliando la tipología de méritos a valorar.

Al mismo tiempo, establece que con el fin de proveer las vacantes que se vayan produciendo durante el proceso selectivo, las ofertas de empleo público relativas a puestos de trabajo de personal funcionario que se aprueben durante la vigencia del Acuerdo obligatoriamente incluirán la posibilidad de que las convocatorias de procesos selectivos incrementen en un 10% adicional las plazas objeto de la oferta, de conformidad con las características y especificidades del cuerpo cuyas plazas se ofertan.

El artículo 3 de la Ley 9/1986, de 10 de noviembre, crea el cuerpo de técnicos especialistas de la Generalidad, que con la modificación introducida por la Ley 31/2002, de 30 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, pasa a denominarse cuerpo técnico de especialistas, que lleva a cabo tareas de carácter profesional, y los artículos 56 y 59 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, regulan la garantía de la promoción interna y la posibilidad de incluir plazas adicionales, respectivamente.

Como consecuencia del desarrollo del Plan de equipamientos penitenciarios 2004-2010 se prevé la apertura de nuevos centros, entre los que se encuentra Brians 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR