DECRETO 245/2002, de 8 de octubre, de modificación del Decreto 369/2000, de 21 de noviembre, del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

245/2002, de 8 de octubre, de modificación del Decreto 369/2000, de 21 de noviembre, del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia.

Mediante el Decreto 369/2000, de 21 de noviembre, se creó el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia, como órgano colegiado de participación con la misión de asesorar al Gobierno de la Generalidad en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

La experiencia adquirida por este órgano en las funciones encargadas hace necesario que se modifique su composición y se incremente su número, tanto por lo que se refiere a los representantes de la Administración de la Generalidad, como al de las instituciones dedicadas a la infancia y la adolescencia, para adecuarla a la situación actual.

Por todo lo expuesto, de conformidad con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta de la consejera de Bienestar Social, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 4 del Decreto 369/2000, de 21 de noviembre, que queda redactado de la forma siguiente:

"Artículo 4

"Composición

"4.1 El Observatorio de la Infancia y la Adolescencia será presidido por la persona titular del Departamento de Bienestar Social, función en la que podrá substituirla la persona titular de la Secretaría de la Familia que ejercerá la vicepresidencia y se ocupará de la ejecución de los acuerdos.

"4.2 Además, formarán parte del Observatorio:

"Una persona en representación de cada uno de los departamentos de Gobernación y Relaciones Institucionales, Enseñanza, Cultura, Sanidad y Seguridad Social, Trabajo, Justicia, Bienestar Social, Medio Ambiente y Interior, designados por la persona titular del departamento correspondiente.

"Una persona en representación de la Secretaría General de Juventud, una en representación del Instituto Catalán de la Mujer y una en representación del Consejo del Audiovisual de Cataluña y otra del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, designados por la persona titular del órgano respectivo.

"Dos personas en representación de las organizaciones sindicales más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR