ORDEN JUS/448/2006, de 20 de septiembre, de convocatoria de nueve becas de colaboración en tareas de investigación o formación en materias propias del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/448/2006, de 20 de septiembre, de convocatoria de nueve becas de colaboración en tareas de investigación o formación en materias propias del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

Al Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña le corresponde, de acuerdo con la Ley 18/1990, de 15 de noviembre, de creación del Centro, modificada por la Ley 8/2000, de 19 de junio, la organización de actividades formativas especializadas del personal al servicio de la Administración de Justicia, la organización de programas que tiendan a fomentar y facilitar el acceso de los juristas y los licenciados en derecho de Cataluña a las carreras judicial y fiscal y a otras profesiones jurídicas, y la promoción de la investigación y la difusión, por medio de ayudas, de los ámbitos relacionados con la justicia y el derecho.

Visto que el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada quiere facilitar la colaboración de estudiantes universitarios en el desarrollo de estas funciones, con el objetivo de que la experiencia que asuman enriquezca su formación académica, y permitir el conocimiento práctico de la organización y de la actividad de la Administración pública a las personas que se encuentran en fase de formación técnica y que se incorporarán muy pronto al mundo profesional;

Considerando la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, general de subvenciones, y el capítulo 9 de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobada por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, que regula el régimen jurídico de las subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña;

Por todo lo expuesto,

Ordeno:

Artículo 1

Hacer pública la convocatoria para adjudicar nueve becas de colaboración en tareas de formación o de investigación en materias propias del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada a estudiantes y nuevos licenciados o diplomados de las universidades de Cataluña, con cargo a la partida D/480000100/2150 del presupuesto de gastos del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada para el año 2007, por un importe máximo de 49.500,00 euros.

La presente convocatoria tiene dos modalidades:

a) Becas de colaboración en tareas de formación, con un total de 6 becas.

b) Becas de colaboración en tareas de investigación, con un total de 3 becas.

La concesión de las becas está condicionada al hecho de que en los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el ejercicio del año 2007 exista crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 2

Aprobar las bases que deben regir la colaboración objeto de la convocatoria y el desarrollo del concurso mencionado, las cuales se publican en el anexo de la presente Orden.

Barcelona, 20 de septiembre de 2006

Josep M. Vallès

Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR