ORDEN IRP/531/2009, de 2 de diciembre, por la que se abre la convocatoria anticipada del concurso de novela negra de intriga y policíaca escrita en lengua catalana denominado Premi Crims de Tinta, y se aprueban las bases reguladoras correspondientes.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

IRP/531/2009, de 2 de diciembre, por la que se abre la convocatoria anticipada del concurso de novela negra de intriga y policíaca escrita en lengua catalana denominado Premi Crims de Tinta, y se aprueban las bases reguladoras correspondientes.

El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, mediante el concurso de novela Premi Crims de Tinta quiere incidir en las temáticas relacionadas con el ámbito competencial del departamento relativo a la seguridad pública.

Visto su interés cultural y socializador con respecto a la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, vista su condición de policía ordinaria e integral de Cataluña, implantada en todo su territorio, estos premios quieren reflejar la realidad social y cultural en la que actúa este cuerpo de policía.

Vista la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

De acuerdo con lo que prevé el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir la convocatoria anticipada del concurso denominado Premi Crims de Tinta, de novela negra de intriga y policíaca, escrita en lengua catalana, original e inédita que no tenga comprometidos sus derechos ni haya recibido anteriormente otros premios.

Artículo 2

Aprobar las bases que tienen que regir el concurso, las cuales se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

La concesión de este premio se imputa con cargo a la partida IT01D/480000100/1210 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2010, con un importe de 20.000 euros, correspondiente a la tramitación anticipada de esta convocatoria y condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión del premio.

Artículo 4

Contra esta Orden las personas interesadas pueden interponer, de forma potestativa, recurso de reposición ante el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en el plazo de un mes a contar del día siguiente de la notificación, de conformidad con lo que dispone el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; o bien, directamente, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR