DECRETO 109/2002, de 2 de abril, por el que se autoriza el cambio de nombre de la Escuela Universitaria Politécnica de El Baix Llobregat de la Universidad Politécnica de Cataluña, y la implantación de los estudios de ingeniería de telecomunicación (segundo ciclo).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

109/2002, de 2 de abril, por el que se autoriza el cambio de nombre de la Escuela Universitaria PolitÈcnica de El Baix Llobregat de la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa, y la implantaciÛn de los estudios de ingenierÌa de telecomunicaciÛn (segundo ciclo).

El Decreto 146/1992, de 22 de junio, autorizÛ la creaciÛn en la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa de la Escuela Universitaria PolitÈcnica de El Baix Llobregat, con sede provisional en Sant Just Desvern.

La Universidad PolitÈcnica de CataluÒa, con la finalidad de adaptar el nombre de la Escuela Universitaria PolitÈcnica de El Baix Llobregat a la implantaciÛn de una ingenierÌa superior y a su situaciÛn geogr·fica actual, ha solicitado el cambio de nombre de este centro. Por tanto, la Escuela pasarÌa a denominarse Escuela PolitÈcnica Superior de Castelldefels.

Con el fin de aumentar su oferta docente, la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa solicita la implantaciÛn en la Escuela PolitÈcnica Superior de Castelldefels del segundo ciclo de los estudios de ingenierÌa de telecomunicaciÛn. Estos estudios se aÒaden a los que ya se imparten en esta Escuela conducentes a la obtenciÛn de los tÌtulos de ingeniero/a tÈcnico/a de telecomunicaciÛn, especialidad en sistemas de telecomunicaciÛn y de ingeniero/a tÈcnico/a de telecomunicaciÛn, especialidad en telem·tica.

De acuerdo con ello, el Consejo Social de la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa ha aprobado las solicitudes antes citadas y esta Universidad ha solicitado al Departamento de Universidades, InvestigaciÛn y Sociedad de la InformaciÛn autorizaciÛn para realizar el cambio de denominaciÛn de la Escuela y para implantar, dentro del mismo centro, los estudios conducentes a la obtenciÛn del tÌtulo de ingeniero/a de telecomunicaciÛn (segundo ciclo).

De conformidad con dicha solicitud y de acuerdo con lo que establecen la Ley org·nica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinaciÛn universitaria y de creaciÛn de consejos sociales,; el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creaciÛn y reconocimiento de universidades y centros universitarios; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la ProgramaciÛn universitaria de CataluÒa y los procedimientos de creaciÛn o reconocimiento de universidades y de reordenaciÛn de centros docentes universitarios y de implantaciÛn de enseÒanzas, a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR