DECRETO 81/2003, de 18 de marzo, por el que se autoriza la creación del Instituto de Neurociencias como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

81/2003, de 18 de marzo, por el que se autoriza la creación del Instituto de Neurociencias como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Universidad Autónoma de Barcelona, con la finalidad primordial de contribuir a los avances en el conocimiento de los mecanismos del cerebro humano así como de las diferentes patologías del sistema nervioso y con la voluntad de mejorar la conjunción y el potencial investigador de un buen número de grupos de investigación en el campo neurobiológico básico y aplicado, ha solicitado al Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, mediante su consejo social, la creación de un instituto universitario de investigación llamado Instituto de Neurociencias.

De conformidad con dicha solicitud, de acuerdo con lo que establece el artículo 10.3 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades y los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, con el acuerdo favorable del Consejo Interuniversitario de Cataluña, a propuesta del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se autoriza la creación del Instituto de Neurociencias como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Artículo 2

Este Instituto tendrá como objetivo la investigación con el fin de contribuir a los avances en el conocimiento de los mecanismos del cerebro humano y de las diferentes patologías del sistema nervioso.

Artículo 3

El Instituto de Neurociencias se regirá por lo que disponen la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Reglamento del Instituto.

Disposiciones finales

-1 Se faculta a la persona titular del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR