ORDEN INT/235/2012, de 31 de julio, sobre los negociados de la Dirección General de la Policía del Departamento de Interior.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 415/2011, de 13 de diciembre, de estructura de la función policial de la Dirección General de la Policía, se ha modificado profundamente la Dirección General.

Mediante el Decreto 58/2012, de 29 de mayo, de reestructuración parcial de la Dirección General de la Policía, se reestructuran las unidades administrativas de la Dirección General, adaptándolas a la nueva estructura operativa y haciendo los ajustes organizativos necesarios para profundizar en la racionalización y modernización de la actuación de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

Es necesaria ahora la reestructuración de los negociados de la Dirección General de la Policía, adaptándolos a la nueva estructura de la Dirección General, así como al contexto actual de crisis económica y restricción presupuestaria del gasto público, con el objetivo último de disponer de una estructura más racional, simple, reducida y eficiente.

Además, se tiene que tener en cuenta que, a partir del Decreto 58/2012, de 29 de mayo, el Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Norte se estructura en una Sección de Recursos Humanos y una Sección de Recursos Materiales. Esta nueva estructuración territorial implica una modificación profunda de los negociados dependientes de esta Región Policial.

Por ello, de conformidad con lo que disponen el artículo 25.2 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y los artículos 39 y 40 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 De la Sección de Recursos Humanos del Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Barcelona de la Subdirección General de Administración y Servicios depende:

El Negociado de Recursos Humanos.

1.2 De la Sección de Recursos Materiales del Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Barcelona de la Subdirección General de Administración y Servicios depende:

El Negociado de Servicios Generales.

1.3 Del Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Barcelona de la Subdirección General de Administración y Servicios dependen los negociados de Coordinación Administrativa de cada una de las áreas básicas policiales de Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi y del Área Regional de Seguridad de Edificios y Traslados, del Área de Investigación Criminal, del Área Regional de Recursos Operativos y del Área Regional de Instrucción de Atestados y Custodia de Detenidos.

Artículo 2

2.1 De la Sección de Recursos Humanos del Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Sur de la Subdirección General de Administración y Servicios depende:

El Negociado de Recursos Humanos.

2.2 De la Sección de Recursos Materiales del Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Sur de la Subdirección General de Administración y Servicios depende:

El Negociado de Servicios Generales.

2.3 Del Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Sur de la Subdirección General de Administración y Servicios dependen los negociados de Coordinación Administrativa de cada una de las áreas básicas policiales de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Martorell, El Garraf, L’Alt Penedès, Sant Boi de Llobregat y Gavà.

Artículo 3

3.1 De la Sección de Recursos Humanos del Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Norte de la Subdirección General de Administración y Servicios depende:

El Negociado de Recursos Humanos.

3.2 De la Sección de Recursos Materiales del Servicio de Administración de la Región Policial Metropolitana Norte de la Subdirección General de Administración y Servicios dependen:

a) El Negociado de Gestión Administrativa.

b) El Negociado de Gestión Logística.

c) El Negociado de Gestión Económica y Coordinación de Servicios.

3.3 Al Negociado de Gestión Administrativa le corresponden las funciones siguientes:

a) Gestionar el registro de entrada y salida de toda la documentación generada por la región policial.

b) Dar soporte administrativo a la gestión de las órdenes judiciales y de determinadas denuncias en la aplicación informática correspondiente.

c) Gestionar y controlar el parque móvil adscrito a la región policial.

d) Gestionar las taquillas y los armeros de la región policial.

e) Gestionar el mantenimiento y consumo de los recursos policiales, fotocopiadoras, fax y destructoras de papel.

f) Cualquier otra función que se le encomiende relacionada con las anteriores.

3.4 Al Negociado de Gestión Logística le corresponden las funciones siguientes:

a) Gestionar y controlar los suministros de material y vestuario.

b) Gestionar los servicios de valija y mensajería.

c) Coordinar la gestión de los almacenes regionales y dar soporte al inventario.

d) Coordinar y dar soporte a la gestión del archivo llevada a cabo en las diferentes áreas básicas policiales.

e) Llevar a cabo la gestión administrativa de las fichas de clientes de hoteles.

f) Tramitar y distribuir los libros operativos de las actuaciones policiales.

g) Cualquier otra función que se le encomiende relacionada con las anteriores.

3.5 Al Negociado de Gestión Económica y Coordinación de Servicios le corresponden las funciones siguientes:

a) Gestionar las tareas relacionadas con la subhabilitación y las relacionadas con toda la facturación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR