RESOLUCIÓN TRE/4074/2007, de 9 de octubre, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Grupo General Cable Sistemas, SA (centro de trabajo de Manlleu) (código de convenio núm. 0808621).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TRABAJO
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

TRE/4074/2007, de 9 de octubre, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Grupo General Cable Sistemas, SA (centro de trabajo de Manlleu) (código de convenio núm. 0808621).

Visto el texto del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Grupo General Cable Sistemas, SA (centro de trabajo de Manlleu), suscrito por los representantes de la empresa y por los de sus trabajadores el día 9 de julio de 2007, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 90.2 y 3 del Real decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores; el artículo 2.b) del Real decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo; el artículo 11.2 de la Ley orgánica 4/1979, de 18 de diciembre, del Estatuto de autonomía de Cataluña; el Real decreto 2342/1980, de 3 de octubre, sobre transferencia de servicios del Estado a la Generalidad de Cataluña en materia de mediación, arbitraje y conciliación; el Decreto 326/1998, de 24 de diciembre, de reestructuración de las delegaciones territoriales del Departamento de Trabajo; el Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuración y de reestructuración de varios departamentos de la Administración de la Generalidad; el Decreto 223/2004, de 9 de marzo, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad; el Decreto 190/2005, de 13 de septiembre, de reestructuración parcial del Departamento de Trabajo e Industria; el Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el Decreto 570/2006, de 19 de diciembre, de estructuración del Departamento de Trabajo,

Resuelvo:

.1 Disponer la inscripción del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Grupo General Cable Sistemas, SA (centro de trabajo de Manlleu) (código de convenio núm. 0808621), en el Registro de convenios de los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo en Barcelona.

.2 Disponer que el texto mencionado se publique en el DOGC.

Barcelona, 9 de octubre de 2007

Elisenda Giral i Masana

Directora de los Servicios Territoriales

en Barcelona

Transcripción literal del texto firmado por las partes

ACUERDO

de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Grupo General Cable Sistemas, SA (centro de trabajo de Manlleu)

Acuerdo laboral colectivo en Grupo General Cable

Reunidos en Manlleu a 9 de julio de 2007

De una parte, Luís Santos López, Joaquín Barceló Safón, Joan Fontanet Ricart, Bernat Prat Viñas, Josep Masferrer Torrents, Joaquín Sanz Berrioategortua, Víctor Gaston Puyo, Eva Benito Puidomenech, Mª Carmen Martínez Pérez.

Y de otra, Ramón Baró Rueda, Josep Pujals Puig, Francisco Luján Arroyo, José Urbano Morales, Jaime Mata Jurado, José Cantillo Romero, Eduard Arumí Riera, Antonio Iglesias Luján, Fernando Robas Capilla, Salvador Prat Serra, Miquel Vila Criach y David Domínguez Navarro.

Actúan, los primeros en nombre y representación de la entidad Grupo General Cable Sistemas, SA (en adelante también referida como General Cable o la empresa) en su calidad de Dirección de la empresa.

Los segundos en calidad de miembros del Comité de Empresa.

Reconociéndose ambas partes la capacidad legal necesaria para este acto, libre y voluntariamente, manifiestan:

  1. Que el presente Acuerdo se adopta como resultado de las conversaciones, análisis y conclusiones alcanzadas dentro del período de negociaciones, durante el año 2006, en materia de revisión de determinados conceptos del Convenio colectivo del centro de trabajo del Grupo General Cable Sistemas, SA, sito en Manlleu.

  2. Que en el marco de tales conversaciones y en base a las conclusiones alcanzadas, las partes han decidido introducir determinadas modificaciones en el texto del Convenio colectivo referido, todo ello en los términos que se dirán.

    Las partes adoptan el presente Acuerdo que consta de los pactos que se relacionan en documento anexo y que a efectos expositivos se estructuran del siguiente modo:

    Pactos

  3. Las partes firmantes acuerdan dejar sin efecto el contenido del Acuerdo de turno complementario a partir del 31 de diciembre de 2007 recogido en la página 48 y siguientes del Convenio colectivo de la empresa para los años 2006-2009.

  4. Que con fecha 1 de enero de 2008, acuerdan la creación de un quinto turno en las condiciones que se refleja en el documento anexo a este Acuerdo.

  5. El personal perteneciente al turno complementario al que se hace referencia en el apartado primero de este Acuerdo pasará a formar parte del quinto turno.

  6. Ambas partes, Dirección de empresa y representación social entienden que las condiciones laborales, incluidas las retributivas en su conjunto anual, fijadas en el nuevo turno son iguales o superiores a las que tenían reconocidas los productores en el turno complementario.

  7. La negociación del presente Acuerdo ha sido firmado por el 91,66% de la representación social de la Comisión Negociadora del Convenio vigente.

  8. El presente Acuerdo queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR