DECRETO 206/2013, de 30 de julio, de modificación del plazo de ejecución de la línea de subvenciones para inversiones y la línea de subvenciones para gastos de reparación, mantenimiento y conservación, regulados en los anexos 2 y 3 del Decreto 155/2012, de 20 de noviembre, por el que se aprueban las bases reguladoras y de ejecución del Plan único de obras y servicios de Cataluña para el período 2013-2016, y se abre la convocatoria única para este período.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

Dadas las restricciones presupuestarias que se derivan del retraso en la aprobación de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el ejercicio 2013, es necesario ampliar el alcance temporal del nuevo período del Plan único de obras y servicios de Cataluña, que deberá comprender las anualidades del 2013 al 2017.

Por esta razón, y en relación con los programas gestionados por la Generalidad de Cataluña, el período de ejecución será el correspondiente a los años 2014 a 2017, mientras que los programas específicos gestionados por las diputaciones provinciales mantienen inalterada su vigencia inicial, sin perjuicio de la posibilidad de ampliarlos en una anualidad, a la vez que se las habilita, en relación con sus programas específicos de la anualidad 2013, para realizar pagos anticipados a cuenta de las subvenciones que deban recibir las entidades locales.

Dado que el período de convocatoria finalizó el pasado 27 de febrero, las solicitudes ya presentadas por las entidades locales son la demanda que debe servir de base para la aprobación de la planificación del cuadrienio 2014-2017.

Por todo esto, a propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se aplaza hasta el año 2014 el inicio de la ejecución del Plan único de obras y servicios de Cataluña de la línea de subvenciones para inversiones y la línea de subvenciones para gastos de reparación, mantenimiento y conservación, regulados en los anexos 2 y 3 del Decreto 155/2012, de 20 de noviembre, por el cual se aprueban las bases reguladoras y de ejecución del Plan único de obras y servicios de Cataluña para el período 2013-2016, y se abre la convocatoria única para este período.

Artículo 2

Las referencias a las anualidades del período 2013-2016 que constan en el articulado y en los anexos 1 a 3 del Decreto 155/2012, en relación con la línea de subvenciones para inversiones y la línea de subvenciones para gastos de reparación, mantenimiento y conservación, se deben entender hechas a las anualidades subsiguientes.

Sin perjuicio de lo que establece el artículo 1, excepcionalmente, en relación con las subvenciones de la anualidad 2014 de la línea de reparación, mantenimiento y conservación, serán subvencionables los gastos que establece la base segunda del anexo 3 del Decreto 155/2012 que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR