DECRETO 144/1998, de 9 de junio, de concesión de la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico a once personalidades.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

144/1998, de 9 de junio, de concesión de la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico a once personalidades.

Mediante el Decreto 86/1982, de 15 de abril, se crearon la Medalla y la Placa Narcís Monturiol para distinguir a las personas físicas y jurídicas, respectivamente, que han contribuido por sus méritos de una manera destacada al progreso científico y tecnológico de Cataluña.

Por esto, oído el Comisionado para Universidades e Investigación, a propuesta del consejero de la Presidencia y con el acuerdo del Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se otorga la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico a las personas siguientes:

Joaquim Agulló i Batlle. Catedrático de ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica de Cataluña y miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona así como del Instituto de Estudios Catalanes. Por su labor académica, por sus contribuciones a la dinámica percusiva y por la actividad de investigación en el ámbito de la mecánica y la vibroacústica.

Pilar Bayer i Isant. Catedrática de Álgebra de la Universidad de Barcelona. Por su contribución en los avances científicos de repercusión internacional, por su trayectoria docente, y por su dedicación en la formación de personal investigador en el campo de la Aritmética.

Rosa Caballol i Lorenzo. Catedrática de química física de la Universidad Rovira i Virgili. Por su labor académica en la Facultad de Química de Tarragona y por sus trabajos de investigación de desarrollo metodológico y de aplicación de la química cuántica.

Francesc Camps i Diez. Profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Barcelona. Por su labor de investigación en química orgánica, en especial en el estudio de insecticidas biorracionales tales como hormonas y feromonas de insectos y sus aplicaciones en el control de plagas de insectos de importancia económica y social.

Joan Girbau i Badó. Catedrático del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Instituto de Estudios Catalanes. Por su labor académica, por sus contribuciones a la geometría y topología y en particular a las variedades complejas y las foliaciones holomorfas, y también por su actividad de promoción de la matemática.

Joan Jofre i Torroella. Catedrático de microbiología de la Universidad de Barcelona. Por su labor académica y sus trabajos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR