ORDEN EDU/234/2010, de 12 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los premios de la Muestra de producciones audiovisuales y blogs escolares en Internet dirigida a los centros educativos de enseñanza no universitaria de Cataluña, y se abre la convocatoria pública para el curso 2009-2010.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/234/2010, de 12 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los premios de la Muestra de producciones audiovisuales y blogs escolares en Internet dirigida a los centros educativos de enseñanza no universitaria de Cataluña, y se abre la convocatoria pública para el curso 2009-2010.

Los audiovisuales (la fotografía, el vídeo, la radio, la televisión y el cine) e Internet (los blogs, sobretodo), son unos instrumentos de comunicación cada vez más arraigados a nuestra sociedad, con unos lenguajes propios y de gran valor pedagógico, que permiten a niños y jóvenes comunicar y compartir su visión del mundo y representar sus vivencias personales y sus aprendizajes.

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña quiere estimular el uso pedagógico de los medios audiovisuales y blogs escolares en Internet en los centros educativos de Cataluña, y fomentar el aprendizaje de los lenguajes propios de estos medios. Por eso, considera adecuado convocar la Muestra de producciones audiovisuales y blogs escolares en Internet.

El objetivo de estos premios es favorecer la educación en comunicación mediante la creación artística y crítica de los mensajes audiovisuales en los nuevos formados digitales y el uso de las herramientas llamadas 2.0 en los entornos webs.

Por todo eso, y a propuesta de la Dirección General de la Educación Básica y el Bachillerato,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueban las bases reguladoras que constan en el anexo de esta Orden para la concesión de los premios de la Muestra de producciones audiovisuales y blogs escolares en Internet, en las modalidades de fotografía escolar, vídeo y televisión escolar, y radio escolar, y blogs escolares en Internet, dirigida a los centros educativos de Cataluña que imparten educación primaria y/o educación secundaria, de titularidad del Departamento de Educación, municipal y de titularidad privada en régimen de concierto.

Artículo 2

Se abre la convocatoria pública para la concesión de los premios correspondientes al curso 2009-2010, que se rige por las bases que se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

3.1 El desglose de los premios a conceder es el siguiente:

  1. En la modalidad de fotografía escolar: hasta 12 premios de 100 puntos del catálogo para cada uno para los centros de titularidad del Departamento de Educación, y una formación TAC para los centros privados concertados y municipales.

  2. En la modalidad de vídeo y televisión escolar: hasta 12 premios de 100 puntos del catálogo para cada uno para los centros de titularidad del Departamento de Educación, y una formación TAC para los centros privados concertados y municipales.

  3. En la modalidad de radio escolar: hasta 12 premios de 100 puntos del catálogo para cada uno para los centros de titularidad del Departamento de Educación, y una formación TAC para los centros privados concertados y municipales.

  4. En la modalidad de blogs escolares en Internet: hasta 12 premios de 100 puntos del catálogo cada uno para centros de titularidad del Departamento de Educación, y una formación TAC para los centros privados concertados y municipales.

3.2 El gasto derivado de los premios vinculados a la Muestra para los centros educativos ganadores de titularidad del Departamento de Educación irá con cargo al catálogo de equipamientos TIC del curso 2010-2011 de la Generalidad de Cataluña. Con relación a los centres educativos privados concertados y municipales, el gasto derivado de la formación prevista se incluye dentro de los gastos de formación de los planes de formación de zona organizados por los servicios educativos.

Artículo 4

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en la convocatoria de los premios se inicia el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el DOGC y finaliza el día 30 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR