ORDEN AAR/211/2010, de 7 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para el fomento del uso de los seguros agrarios, convocadas por la Orden AAR/70/2010, de 12 de febrero.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/211/2010, de 7 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para el fomento del uso de los seguros agrarios, convocadas por la Orden AAR/70/2010, de 12 de febrero.

Mediante la Orden AAR/70/2010, de 12 de febrero, se han aprobado las bases reguladoras de las ayudas para el fomento del uso de los seguros agrarios, y se han convocado los correspondientes al año 2010.

En estos momentos el sector agrario catalán está atravesando una coyuntura especialmente desfavorable caracterizada por una fuerte disminución de la rentabilidad de las explotaciones y serias limitaciones en el acceso al crédito.

Para hacer frente a esta coyuntura desfavorable, desde el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural se están poniendo en marcha toda una serie de actuaciones que permitan incrementar el acceso al crédito y una mejora de la rentabilidad de las explotaciones.

En la actual situación de crisis, los seguros agrarios, que constituyen un instrumento básico a la hora de garantizar la estabilidad de los ingresos de las explotaciones ante las adversidades climáticas, pueden ser percibidos en algunos casos como uno de los gastos prescindibles a la hora de intentar restablecer la rentabilidad de la explotación. Con el fin de evitar que eso pase, desde el Departamento se considera necesario profundizar en la política de fomento de la contratación de los seguros agrarios incrementando los porcentajes de subvención que se aplican a diferentes líneas de seguro, dentro de los límites establecidos en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrario y forestal (2007-2013), y en el marco de la Decisión de la Comisión, de 30 de enero C(2002) 178/1, por la que se declaran compatibles con el mercado común este régimen de ayudas y le asigna el número N744/2001.

Consecuentemente, valorada la conveniencia de continuar fomentando el uso de los seguros agrarios, y de acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Incrementar en 250.000,00 euros la cuantía de la ayuda que establece la Orden AAR/70/2010, de 12 de febrero, dotada inicialmente con un importe máximo de 8.800.000,00 euros.

El incremento de la cuantía de las ayudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR