ORDEN MAH/91/2006, de 3 de marzo, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para implantar sistemas voluntarios de gestión ambiental y se hace pública la convocatoria correspondiente al año 2006 (código de la convocatoria 03.07.06).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

MAH/91/2006, de 3 de marzo, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para implantar sistemas voluntarios de gestión ambiental y se hace pública la convocatoria correspondiente al año 2006 (código de la convocatoria 03.07.06).

La Generalidad de Cataluña debe velar por el cumplimiento de la normativa de protección del medio ambiente y, muy especialmente, de los objetivos y de las normas de calidad de los recursos naturales y de las normas de emisión de contaminantes.

Uno de los objetivos prioritarios del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda es el de la reducción, si es posible en origen, de los efectos negativos sobre el medio ambiente que genera la realización de actividades potencialmente contaminantes.

El 6º Programa de acción comunitario reconoce que muchos de los temas ambientales pueden abordarse mejor mediante una interacción entre los principales agentes económicos y la utilización de una amplia e integrada serie de instrumentos, y no sólo mediante la legislación.

Entre estos instrumentos existen los sistemas voluntarios de gestión ambiental, como por ejemplo el Sistema comunitario de gestión y auditoría de la Unión Europea, creado por el Reglamento CEE 1836/93, de 29 de junio, y revisado posteriormente por el Reglamento 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo, EMAS y la Norma ISO 14001.

El Decreto 115/1996, de 2 de abril (DOGC núm. 2192), designa a la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda como el organismo competente previsto en el Reglamento CEE 1836/1993 (DOCE núm. L 168) para llevar a cabo en el territorio de Cataluña las funciones que le encomienda, entre las que destaca el fomento entre las empresas, especialmente en las pequeñas y medianas, del Sistema comunitario de gestión y auditoría (EMAS).

Es por ello que el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, desde el año 1997, aprueba una convocatoria de ayudas cuyo objetivo es reducir el coste inicial de la aplicación de sistemas de gestión ambiental, e incentivar en las empresas la implantación de estos sistemas.

La Orden MAH/122/2005, de 29 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para implantar sistemas voluntarios de gestión ambiental y se hace pública la convocatoria correspondiente al año 2005 (DOGC núm. 4358, de 7.4.2005), determinaba únicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR