ORDEN GRI/61/2014, de 28 de febrero, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales, y se abre la convocatoria para el año 2014.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyOrden

De acuerdo con el artículo 1.2 del Decreto 184/2013, de 25 de junio, de reestructuración del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, el Instituto de Estudios Autonómicos queda adscrito a este Departamento. De conformidad con el artículo 57 de la norma mencionada, el Instituto de Estudios Autonómicos tiene atribuidas, entre otras, la función de promover el estudio y la investigación sobre las autonomías políticas territoriales en los aspectos constitucional, político, económico, social y administrativo, con especial atención al régimen de autonomía de Cataluña.

Para alcanzar estos objetivos, desde su creación, el Instituto de Estudios Autonómicos encarga estudios, organiza seminarios, realiza una amplia actividad editorial, ha formado un extenso fondo documental a disposición de los investigadores/as sobre autonomías territoriales y federalismo, y concede becas para llevar a cabo trabajos de investigación en Cataluña, en el resto del Estado y en el extranjero.

Las bases reguladoras que tienen que regir la concesión de las becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales fueron aprobadas mediante la Orden GRI/120/2013, de 3 de junio (DOGC nº. 6401, de 20.6.2013), y fueron modificadas por la Orden GRI/203/2013, de 26 de agosto (DOGC nº. 6451, de 2.9.2013).

De acuerdo con el artículo 92.6 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en el supuesto de que en la convocatoria se comprometan fondos públicos de ejercicios presupuestarios futuros, la autorización del gasto corresponde al Gobierno.

Mediante el Acuerdo de 28 de enero de 2014 el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha autorizado al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales para realizar gastos con cargo a presupuestos de ejercicios futuros para atender la convocatoria de becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales para el año 2014.

Por eso, visto lo que dispone el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, a propuesta del director del Instituto de Estudios Autonómicos y en uso de las facultades que me confiere el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar las becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales para el año 2014.

Artículo 2

Las bases reguladoras que tienen que regir la concesión de las becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales son las aprobadas mediante la Orden GRI/120/2013, de 3 de junio (DOGC nº. 6401, de 20.6.2013), sin que sean de aplicación las modificaciones previstas en el artículo 3 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR