RESOLUCIÓN ENS/337/2012, de 21 de febrero, por la que se aprueban con carácter provisional las modificaciones de los conciertos educativos de los centros privados para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil de segundo ciclo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyResolución

De acuerdo con lo que dispone el Decreto 56/1993, de 23 de febrero, sobre conciertos educativos, los centros concertados que quieran modificar el número de unidades o grupos concertados lo solicitarán al Departamento de Enseñanza.

Analizadas las solicitudes presentadas, los datos y las previsiones de las que se puede disponer antes de la preinscripción de los alumnos para el curso 2012-2013, hay que proceder, dentro lo que prevé la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación; la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación; el Decreto 56/1993, de 23 de febrero, antes mencionados, y el resto de normativa aplicable, a la aprobación provisional de las modificaciones de los conciertos educativos de los centros privados concertados.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Centros Concertados y Centros Privados,

Resuelvo:

—1 Aprobar, con carácter provisional, las modificaciones de los conciertos educativos de los centros privados concertados que se detallan en el anexo de esta disposición con las unidades que para cada caso se especifican, con efectos a partir del curso 2012-2013.

—2 Las unidades de los conciertos aprobados provisionalmente deberán de tener un mínimo de 20 alumnos para la educación primaria y para la educación infantil de segundo ciclo, y de 25 alumnos para la educación secundaria obligatoria, con el fin de confirmar su concertación.

No obstante, se podrá considerar la relación media alumnos/unidad diferente de la determinada teniendo en cuenta la ratio existente en los centros educativos públicos de la zona y la ubicación del centro en zonas rurales o suburbanas.

—3 De acuerdo con lo que disponen los apartados 1, 4 y 5 del artículo 31 del Decreto 56/1993, de 23 de febrero, sobre conciertos educativos, modificado por el Decreto 155/1997, de 25 de junio, una vez finalizado el período de preinscripción de alumnos para el curso 2012-2013, y en función de los datos de preinscripción, el Departamento de Enseñanza, antes de que se inicie el período de matriculación, emitirá la resolución definitiva de las modificaciones de los conciertos educativos para las enseñanzas obligatorias y para la educación infantil de segundo ciclo, que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. A los centros concertados que no hayan conseguido la relación mencionada en el punto anterior, se les denegará con carácter definitivo la modificación.

—4 La concesión de estas modificaciones de los conciertos educativos de los centros privados se hará con cargo a la aplicación presupuestaria EN0120 D/48800100/4210, del presupuesto del año 2011 prorrogado para el año 2012.

—5 Esta Resolución se inscribirá en el Registro de centros.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer una reclamación ante la consejera de Enseñanza en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, la cual se resolverá en la resolución indicada en el apartado 3, que aprobará con carácter definitivo la modificación de los conciertos educativos.

Barcelona, 21 de febrero de 2012

Irene Rigau i Oliver

Consejera de Enseñanza

Anexo

EINF: educación infantil de segundo ciclo.

EINF: N1 – N2 – N3.

N1: unidades concertadas de primer curso de educación infantil de segundo ciclo.

N2: unidades concertadas de segundo curso de educación infantil de segundo ciclo.

N3: unidades concertadas de tercer curso de educación infantil de segundo ciclo.

EPRI: educación primaria.

EPRI: U1 – U2 – U3 – U4 – U5 – U6.

U1: unidades concertadas de primer curso de primer ciclo de educación primaria.

U2: unidades concertadas de segundo curso de primer ciclo de educación primaria.

U3: unidades concertadas de primer curso de segundo ciclo de educación primaria.

U4: unidades concertadas de segundo curso de segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR