DECRETO 207/2001, de 24 de julio, por el que se modifica la representación de la Generalidad en el Consejo General de Montaña.

Sección:Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

207/2001, de 24 de julio, por el que se modifica la representación de la Generalidad en el Consejo General de Montaña.

El Decreto 84/1984, de 16 de marzo, modificado por el Decreto 63/1992, de 10 de febrero y por el Decreto 396/1996, de 12 de diciembre, desarrolló la composición y las normas de funcionamiento del Consejo General de Montaña y, en concreto, el artículo 14.2.c) de la Ley 2/1983, de alta montaña, que establece la representación en el Consejo General de Montaña de los departamentos de la Generalidad de Cataluña vinculados a las actuaciones de política de montaña.

Con posterioridad a la publicación de la Ley de alta montaña y de los mencionados decretos se han producido varias reorganizaciones de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, mediante el Decreto 297/1999, de 26 de noviembre, que recogía el cambio de denominación del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, y mediante el Decreto 132/2000, de 3 de abril, que conllevó la creación del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información.

Dada la incidencia que tienen los ámbitos competenciales del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información en la política de montaña, resulta conveniente modificar, a tal efecto, la composición del Consejo General de Montaña que establece el artículo 2.b) del Decreto 84/1984, para incorporar la representación de este departamento. Así mismo, es oportuno actualizar la denominación del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Por todo esto, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, y de conformidad con el Gobierno,

Decreto:

Se modifica el artículo 2.b) del Decreto 84/1984, de 16 de marzo, de desarrollo de la Ley 2/1983, de alta montaña, que pasa a tener la redacción siguiente:

"b) Un representante por cada uno de los departamentos siguientes: Presidencia; Gobernación y Relaciones Institucionales; Economía y Finanzas; Cultura; Educación, Sanidad y Seguridad Social; Política Territorial y Obras Públicas; Agricultura...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA