ORDEN CMC/343/2008, de 27 de junio, por la que se crea la Comisión Mixta Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, diputaciones y entidades asociativas de entes locales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyOrden

BODY LINK="#0000ff" VLINK="#800080">

ORDEN

CMC/343/2008, de 27 de junio, por la que se crea la Comisión Mixta Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, diputaciones y entidades asociativas de entes locales.

La cooperación entre la Administración de la Generalidad de Cataluña y la Administración Local es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de las políticas culturales. Actualmente, existen múltiples intereses compartidos que reclamen esta cooperación.

Desde hace unos años los dos niveles de administración están manteniendo sistemas de cooperación bilateral para tratar los temas de interés general. Por el volumen y la complejidad que han tomado estas cuestiones, se considera adecuado consolidar el sistema de cooperación ya iniciado mediante la creación de un órgano permanente de colaboración para el ámbito cultural, en el que estén representados el Departamento de Cultura y medios de Comunicación, las diputaciones y, mediante las entidades asociativas, el resto de entidades locales de Cataluña.

De acuerdo con los artículos 12 d), 22 y 61 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

1.1 Se crea la Comisión Mixta Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, diputaciones y entidades asociativas de entidades locales, como órgano permanente de colaboración y coordinación entre la Administración pública de la Generalidad de Cataluña, las diputaciones y el resto de administraciones locales catalanas a través de las entidades representativas en el desarrollo de las políticas culturales, sin perjuicio de las competencias de la Comisión de Gobierno Local de Cataluña.

1.2 La Comisión se adscribe al Departamento de Cultura y Medios de Comunicación.

Artículo 2

Composición

2.1 La Comisión Mixta Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, diputaciones y entidades asociativas de entes locales está integrada por:

  1. La persona titular de la Secretaría General del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, que ejerce la presidencia.

  2. La persona titular de la Secretaría de Cultura del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, que ejerce la vicepresidencia.

  3. Vocalías:

    Una vocalía en representación de cada una de las diputaciones, que debe recaer en un cargo electo, que puede designar un suplente que ha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR