DECRETO 288/2004, de 11 de mayo, por el que se aprueba la modificación de determinados artículos de los Estatutos del Consorcio autonómico para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona, Autoridad del Transporte Metropolitano.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

288/2004, de 11 de mayo, por el que se aprueba la modificación de determinados artículos de los Estatutos del Consorcio autonómico para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona, Autoridad del Transporte Metropolitano.

La evolución del sistema de transporte público de viajeros de la Región metropolitana de Barcelona exige la puesta al día del régimen funcional y financiero del Consorcio autonómico para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona, Autoridad del Transporte Metropolitano, adaptándolo a la realidad de las competencias que este ejerce.

Con este fin, es necesario modificar diversos preceptos del actual texto de los Estatutos del Consorcio, aprobado por Decreto 151/2002, de 28 de mayo. Estas modificaciones afectan, por un lado, el artículo 16, referente a la adopción de acuerdos, y el artículo 18, relativo al régimen económico-financiero. Con relación a la adopción de acuerdos, y con el objetivo de proteger las minorías en asuntos de gran trascendencia, se prevé el establecimiento de una mayoría cualificada de dos tercios del Consejo de Administración para la aprobación de proyectos y la contratación de infraestructuras y servicios por un importe de más de diez millones de euros y para las operaciones de crédito de cualquier modalidad y cuantía. Con relación al régimen económico-financiero, se actualiza la relación de recursos financieros del Consorcio y la de gastos que debe afrontar.

De acuerdo con el artículo 24 de los mismos Estatutos, esta modificación ha sido aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio con fecha de 8 de mayo de 2003, y ratificada por la Entidad Metropolitana del Transporte y por el Ayuntamiento de Barcelona.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se añade un nuevo apartado g) al artículo 16.2 del texto de los Estatutos del Consorcio autonómico para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona, Autoridad del Transporte Metropolitano, aprobado por el Decreto 151/2002, de 28 de mayo, con el texto siguiente:

"g) Aprobación de los proyectos y de los contratos de cuantía superior a diez millones de euros y de las operaciones de crédito de cualquier modalidad y cuantía."

Artículo 2

Se da una nueva redacción a los apartados 1 y 2 del artículo 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR