ORDEN BEF/80/2005, de 2 de marzo, por la que se crea el Premio al mejor cartel conmemorativo del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, y se convoca el correspondiente al año 2005.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

BEF/80/2005, de 2 de marzo, por la que se crea el Premio al mejor cartel conmemorativo del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, y se convoca el correspondiente al año 2005.

El Decreto 93/2000, de 22 de febrero, creó la Secretaría de la Familia como órgano específico para el desarrollo coordinado, integral e integrado, la potenciación y el impulso efectivo de las políticas de atención y protección a la familia, en el ámbito de competencias del Departamento de Bienestar y Familia, de la Generalidad de Cataluña.

El concepto de familia ha evolucionado hacia la diversidad, como un núcleo de convivencia fundamentado en relaciones paritarias entre sus miembros y donde las personas encuentran el espacio idóneo para su desarrollo social y afectivo, así como un eje central en la educación y socialización de los niños.

Con esta idea de diversidad familiar, mediante el Decreto 448/2004, de 30 de noviembre, por el que se cambia la denominación y se reestructura parcialmente la Secretaría de la Familia, la Secretaría pasó a denominarse Secretaría de Familias y de Infancia.

Por otro lado, Naciones Unidas proclamó 1994 como Año Internacional de la Familia. La proclamación de dicho año pretendía impulsar la adopción de medidas en el plano internacional con la finalidad de mejorar la condición de la familia.

Además del Año Internacional, Naciones Unidas promueve observar anualmente el Día Internacional de la Familia, cada 15 de mayo, lo cual constituye una buena oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre cuestiones relacionadas con la familia y promover la adopción de medidas adecuadas.

En esta línea y con la finalidad de visualizar a las familias con niños en Cataluña, el Departamento de Bienestar y Familia, mediante la Secretaría de Familias y de Infancia, considera conveniente crear el Premio al mejor cartel conmemorativo del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, así como abrir la convocatoria pública para la primera edición.

En uso de las facultades que me otorga la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y a fin de dar cumplimiento a los principios de publicidad, concurrencia y transparencia,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Se crea el Premio al mejor cartel conmemorativo del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias.

Artículo 2

Convocatoria

Se abre la convocatoria pública para la concesión del Premio al mejor cartel conmemorativo del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, para el año 2005, y se aprueban las bases que deben regirlo, que constan en el anexo 1 de la presente Orden.

Artículo 3

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con las imágenes gráficas, empieza el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGC y finaliza el 31 de marzo de 2005.

Artículo 4

Aplicación presupuestaria y cuantía

La cuantía máxima destinada a este premio es de 1.800 euros, que irá a cargo de la partida presupuestaria BE05 D/226211000/3132.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 2 de marzo de 2005

Anna Simó i Castelló

Consejera de Bienestar y Familia

Anexo 1

Bases que regulan la concesión del Premio al mejor cartel conmemorativo del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias

.1 Objeto de la convocatoria

El objeto de esta convocatoria es la realización del cartel conmemorativo del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, para el año 2005.

.2 Personas participantes

La participación está abierta a todas las personas físicas con residencia en Cataluña.

.3 Características técnicas del diseño

3.1 Los diseños deberán tener en cuenta las características de impresión previstas para el cartel:

Formato: 25 cm de ancho x 42 cm de alto.

Tintas: 4 + 0.

Para imprimir en papel estucado mate 135 gr.

3.2 Los carteles presentados no llevarán firma y únicamente se aceptará la inscripción del seudónimo al dorso del cartel.

3.3 En el cartel basta con incluir la frase "Día Internacional de las Familias".

3.4 Deberá preverse el espacio para el escudo y para los logotipos oficiales: Generalidad de Cataluña, Departamento de Bienestar y Familia y Secretaría de Familias y de Infancia.

.4 Presentación de solicitudes

4.1 Las personas físicas que opten al premio pueden presentar su candidatura mediante una solicitud según los impresos normalizados que se encuentran disponibles en la dirección del web de Bienestar y Familia http://www.gencat.net/benestar.

4.2 Las personas participantes deben presentar las solicitudes debidamente rellenadas acompañadas de la documentación siguiente, según lo indicado en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR