DECRETO 124/2007, de 29 de mayo, de concesión de la Medalla y de la Placa Josep Trueta al mérito sanitario.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyDecreto

DECRETO

124/2007, de 29 de mayo, de concesión de la Medalla y de la Placa Josep Trueta al mérito sanitario.

La Medalla y la Placa Josep Trueta fueron creadas por el Decreto 310/1997, de 9 de diciembre (DOGC núm. 2578, de 13.2.1998), con la finalidad de honrar a las personas y las entidades que se hayan destacado de modo significativo por los servicios prestados por lo que se refiere al progreso y la mejora de la sanidad.

A propuesta de la consejera de Salud y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Otorgar la Medalla Josep Trueta a las siguientes personas:

Dr. Xavier Lucaya Layret

. Radiólogo infantil. Especialista en Radiodiagnóstico. Ha desarrollado su carrera en el Servicio de Radiología Pediátrica del Hospital de la Vall d'Hebron y en el Servicio de Radiología de la Clínica Quirón. Es autor de más de un centenar de publicaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales y múltiples capítulos en varios libros de radiología. Es miembro honorífico de varias sociedades científicas catalanas, españolas, europeas y norteamericanas. En el año 2004 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología y con la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.

Dr. Josep Egozcue Cuixart

(Barcelona, 1940-2006). Catedrático de Biología Celular, Fisiología e Inmunología. Una vez finalizados los estudios de doctor en Medicina y Cirugía, sus inquietudes por el estudio de los cromosomas y sus anomalías hicieron que se trasladase hasta los Estados Unidos de América. Posteriormente regresó para dirigir el Departamento de Citogenética de Investigaciones Citológicas de Valencia, y una vez creada la Universidad Autónoma de Barcelona fue de los primeros en incorporarse. En esta universidad desarrolló sus tareas como docente, como investigador y como gestor con responsabilidades. A lo largo de su carrera mantuvo colaboraciones con la Fundación Puigvert, con el Instituto Universitario Dexeus y otros centros médicos. Fue asesor en temas de bioética en múltiples comisiones, como la del Congreso de los Diputados sobre Fertilización Artificial. A partir de 1992 fue miembro numerario de la Sección de Ciencias Biológicas del Instituto de Estudios Catalanes. Es autor o coautor de unos quinientos trabajos y autor de una cincuentena de libros o capítulos de libros.

Dr. Francesc Navarro López

(Barcelona, 1933). Cardiólogo. Finalizados los estudios de Medicina, amplió su formación en los hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR