DECRETO 22/2003, de 21 de enero, de concesión de la Medalla y de la Placa Josep Trueta al mérito sanitario.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

22/2003, de 21 de enero, de concesión de la Medalla y de la Placa Josep Trueta al mérito sanitario.

La Medalla y la Placa Josep Trueta fueron creadas por el Decreto 310/1997, de 9 de diciembre (DOGC núm. 2578, de 13.2.1998), con la finalidad de honrar a las personas y las entidades que se hayan destacado de modo significativo por los servicios prestados por lo que se refiere al progreso y la mejora de la sanidad.

A propuesta del consejero de Sanidad y Seguridad Social y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Otorgar la Medalla Josep Trueta a las siguientes personas:

Dr. Gerard Vergès i Princep

(Tortosa, 1931). Farmacéutico. Empresario. Dedicado al mundo de los análisis clínicos y fundador de Química Clínica Aplicada (QCA). Ha publicado diversos ensayos de investigación. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona. Creu de Sant Jordi el año 1997. Ha compaginado su trayectoria profesional con la docencia y con la literatura que incluye la poesía, el ensayo y la biografía. Ha sido galardonado con el Premio de Honor de las Letras Catalanas, con el Premio Carles Riba, el Premio Josep Pla y el Premio Josep Vallverdú. Miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

Dr. Isidre Claret i Corominas

(Barcelona, 1926). Cirujano pediátrico. Jefe del Servicio de cirugía infantil en el Hospital Clínico, en el Hospital Sant Joan de Déu y en el Centro de Recién Nacidos de la Diputación Provincial de Barcelona. Presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría. Premio Virgili de la Sociedad Catalana de Pediatría y miembro de mérito de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares. Ejerció su profesión en un hospital de Sierra Leona. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación "Ajudantajudar" que tiene el objetivo de promover la solidaridad mediante la aplicación de las nuevas tecnologías respetando las identidades culturales.

Dr. Francesc Vilardell i Viñas

(Barcelona, 1926). Digestólogo. Doctor en Gastroenterología por la Universidad de Pennsylvania. Presidente de la Sociedad Catalana de Digestología (1967-1969). Fue jefe del Servicio de Digestología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Socio de mérito de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares. Ha sido presidente de la Organización Mundial de Gastroenterología y es miembro honorario de sociedades gastroenterológicas de España, Francia, Reino Unido, Japón y de muchos otros países. Ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR