ORDEN ENS/304/2013, de 27 de noviembre, por la que se abre convocatoria pública para la concesión de una beca de colaboración en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información y las comunicaciones en el marco de las actuaciones del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo tiene por finalidad realizar tareas de análisis y evaluación externa del sistema educativo de nivel no universitario en Cataluña, y dotar al sistema educativo de estructuras y mecanismos de evaluación de calidad, así como de instrumentos y herramientas que permitan el análisis descriptivo e interpretativo para la consecución de los objetivos educativos, especialmente los que se refieran a conseguir el éxito educativo de todo el alumnado y al impulso de programas de apoyo y refuerzo escolar a los alumnos y los centros ubicados en entornos socioeconómicos más desfavorecidos.

El Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo es consciente de la necesidad de favorecer la formación práctica de las personas que cursan estudios universitarios, o bien los han finalizado. Por este motivo, y con el objetivo de facilitarles la incorporación al mercado de trabajo como profesionales con cualificación, el Departamento de Enseñanza cree conveniente abrir convocatoria pública para otorgar una beca de colaboración destinada a personas que se encuentren en alguna de estas situaciones.

Por ello, a propuesta del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, y de acuerdo con lo previsto en el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir convocatoria pública para la concesión de una beca de colaboración en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información y las comunicaciones, para desarrollar tareas relacionadas con las materias de evaluación y prospectiva de la educación y con los ámbitos funcionales del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo.

Artículo 2

Aprobar las bases que rigen esta convocatoria, las cuales constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

El importe máximo que se destina a la concesión de esta beca es de 12.925,00 euros, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social, y se hará efectivo con cargo a la partida presupuestaria D/480000100/4210/0000, del centro gestor EN01, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2014, o partida equivalente, supeditado a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente.

Artículo 4

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC. En el caso de que quede vacante, se podrán abrir nuevos periodos de presentación de solicitudes.

Artículo 5

Se delega en la secretaria general la competencia para resolver esta convocatoria, qua en cualquier caso deberá hacerse durante el año 2014.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante la consejera de Enseñanza, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo que disponen el artículo 77 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 27 de noviembre de 2013

Irene Rigau i Oliver

Consejera de Enseñanza

Anexo

Bases reguladoras

-1 Objeto

El objeto de la convocatoria es conceder una beca de colaboración en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información y las comunicaciones, para la realización de estudios y trabajos en el ámbito de la evaluación y prospectiva de la educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR