DECRETO 14/2003, de 8 de enero, por el que se autoriza la creación del Instituto de Matemática como instituto universitario de investigación propio de la Universidad de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

14/2003, de 8 de enero, por el que se autoriza la creaciÛn del Instituto de Matem·tica como instituto universitario de investigaciÛn propio de la Universidad de Barcelona.

La Universidad de Barcelona, con la finalidad primordial de coordinar y dar soporte a la investigaciÛn en matem·ticas que se hace en la misma Universidad, ha solicitado al Departamento de Universidades, InvestigaciÛn y Sociedad de la InformaciÛn, mediante su Consejo Social, la creaciÛn de un instituto universitario de investigaciÛn con la denominaciÛn de Instituto de Matem·tica.

De conformidad con dicha solicitud, de acuerdo con lo que establece el artÌculo 10.3 de la Ley org·nica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; el artÌculo 12 de la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinaciÛn universitaria y de creaciÛn de consejos sociales, y los Estatutos de la Universidad de Barcelona, con el acuerdo favorable del Consejo Interuniversitario de CataluÒa, a propuesta del consejero de Universidades, InvestigaciÛn y Sociedad de la InformaciÛn y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

Se autoriza la creaciÛn del Instituto de Matem·tica como instituto universitario de investigaciÛn propio de la Universidad de Barcelona, con el objetivo de contribuir al desarrollo, la interrelaciÛn y la difusiÛn de la investigaciÛn matem·tica.

ArtÌculo 2

El Instituto de Matem·tica se regir· por lo que disponen la Ley org·nica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinaciÛn universitaria y de creaciÛn de consejos sociales; los Estatutos de la Universidad de Barcelona, aprobados por el Decreto 217/1985, de 1 de julio, y modificados por el Decreto 113/1997, de 13 de mayo, y el Reglamento del Instituto.

Disposiciones finales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR