ORDEN ARP/42/2002, de 14 de febrero, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición en común de máquinas y equipos agrícolas que incorporan nuevas tecnologías y para la renovación de tractores, y se convocan las correspondientes al año 2002.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/42/2002, de 14 de febrero, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición en común de máquinas y equipos agrícolas que incorporan nuevas tecnologías y para la renovación de tractores, y se convocan las correspondientes al año 2002.

Mediante la Orden de 8 de junio de 2000 (DOGC núm. 3162, de 16.6.2000) se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas para la compra en común de máquinas y equipos agrícolas que incorporan nuevas tecnologías y para la renovación de tractores y se convocaron las correspondientes al año 2000, de acuerdo con el marco normativo del Plan de desarrollo rural, y mediante la Orden de 20 de marzo de 2001, se modificaron las bases reguladoras de estas ayudas (DOGC núm. 3358, de 29.3.2001).

Valorada la necesidad de adecuar los criterios de innovación tecnológica a la evolución constante de las máquinas y los equipos agrícolas, y considerando que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca considera de interés continuar fomentando la compra de maquinaria y equipos agrícolas en común que impliquen una renovación tecnológica del parque de maquinaria agrícola que hay actualmente y que faciliten una mejor racionalización de su utilización;

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifican las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición en común de máquinas y equipos agrícolas que incorporan nuevas tecnologías, aprobadas mediante la Orden de 8 de junio de 2000, de acuerdo con el contenido del anexo de la presente Orden.

Artículo 2

2.1 Se abre la convocatoria de la línea de ayudas para la adquisición en común de máquinas y equipos agrícolas que incorporan nuevas tecnologías y para la renovación de tractores correspondientes al año 2002, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas en la Orden de 8 de junio de 2000.

2.2 El período de presentación de solicitudes será de un contado desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC.

2.3 El plazo máximo para emitir la resolución y notificarla por escrito al solicitante será de seis meses contado a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de falta de resolución expresa en el plazo establecido la solicitud se entiende estimada, siempre que haya crédito presupuestario suficiente.

2.4 Las ayudas establecidas en esta Orden tienen el carácter de cofinanciadas entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR