ORDEN ENS/269/2003, de 13 de junio, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos para la organización del servicio de acogida de niños y niñas, en los centros sufragados con fondos públicos de Cataluña que imparten la educación infantil (de 3 a 6 años) y/o la educación...

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/269/2003, de 13 de junio, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos para la organización del servicio de acogida de niños y niñas, en los centros sufragados con fondos públicos de Cataluña que imparten la educación infantil (de 3 a 6 años) y/o la educación primaria, durante el curso escolar 2003-2004.

La acogida de niños y niñas fuera del horario escolar tiene por objetivo la conciliación de la vida familiar y laboral poniendo a disposición de las familias unos espacios, actividades y profesionales responsables de los niños y niñas durante el tiempo previo al inicio de la actividad escolar.

La acogida matinal se encuentra particularmente extendida en centros con alumnado de educación infantil y educación primaria, y frecuentemente son las asociaciones de madres y padres de alumnos quienes la organizan.

El Departamento de Enseñanza quiere favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar destinando ayudas para la prestación del servicio de acogida de niños y niñas escolarizados en centros docentes de educación infantil y/o educación primaria sufragados con fondos públicos.

Por todo esto, tal como establece el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, en uso de las facultades atribuidas en el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Centros Docentes,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos para la organización del servicio de acogida de niños y niñas, en los centros sufragados con fondos públicos de Cataluña que imparten la educación infantil (de 3 a 6 años) y/o primaria, durante el curso 2003/04.

Artículo 2

Aprobar las bases que rigen esta convocatoria, las que se establecen en el anexo 1 de esta Orden.

Artículo 3

Destinar a la concesión de estas ayudas un importe total máximo de 900.000,00 euros, de los que 300.000,00 se financiarán con cargo a la aplicación 1304 D/481130700/3212 del presupuesto vigente, y los 600.000,00 euros restantes, con cargo a la aplicación correspondiente del presupuesto de 2004.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOGC.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el órgano que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR