ORDEN EDC/248/2005, de 26 de mayo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos, para la organización del servicio de acogida matinal de niños, en los centros sufragados con fondos públicos de Cataluña que imparten educación infantil y/o educación primaria, durante el...

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDC/248/2005, de 26 de mayo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos, para la organización del servicio de acogida matinal de niños, en los centros sufragados con fondos públicos de Cataluña que imparten educación infantil y/o educación primaria, durante el curso escolar 2005-2006.

La acogida matinal de niños fuera del horario escolar tiene por objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y poner a disposición de las familias unos espacios, unas actividades y unos profesionales responsables de los alumnos durante el tiempo previo al inicio de la actividad escolar.

La acogida matinal se encuentra particularmente extendida en centros con alumnado de educación infantil y educación primaria, y a menudo son las asociaciones de madres y padres de alumnos quienes la organizan.

El Departamento de Educación quiere favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar destinando ayudas para la prestación del servicio de acogida matinal de niños y niñas escolarizados en centros docentes de educación infantil y/o educación primaria sufragados con fondos públicos.

Por todo esto, tal como establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y a propuesta de la Dirección General de Centros Docentes,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos para la organización del servicio de acogida matinal, antes del inicio de las actividades escolares de la mañana, en los centros docentes sufragados con fondos públicos de Cataluña que imparten educación infantil y/o educación primaria, durante el curso escolar 2005-2006.

Artículo 2

Aprobar las bases que rigen esta convocatoria, las cuales se establecen en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

Destinar a la concesión de estas ayudas un importe total máximo de 1.000.000,00 de euros, de los que 400.000,00 euros se financiarán con cargo a la aplicación EN04 D/481130700/3212 del presupuesto vigente, y los 600.000,00 euros restantes, con cargo a la aplicación correspondiente del presupuesto de 2006. Esta cantidad podrá ser modificada de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias para el año 2006.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 26 de mayo de 2005

Marta Cid i Pañella

Consejera de Educación

Anexo

Bases

.1 Objeto

Es objeto de esta convocatoria pública la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos que organicen el servicio de acogida matinal de niños, antes del inicio de las actividades escolares de la mañana, en los centros docentes sufragados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR