RESOLUCIÓN GAP/1325/2007, de 19 de abril, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de dos puestos de mando en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/005/07).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/1325/2007, de 19 de abril, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de dos puestos de mando en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/005/07).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe/a del Gabinete Técnico de la Dirección de Servicios y un puesto de subdirector/a general de Cooperación Local de la Dirección General de Administración Local.

Los mencionados puestos de trabajo constan en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar, por el sistema de libre designación, el puesto de jefe/a del Gabinete Técnico y el puesto de subdirector/a general de Cooperación Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/005/07), que se describen en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases que constan en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar en el plazo de quince días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, de Barcelona); en el de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), Girona (Gran Vía de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el secretario general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 19 de abril de 2007

P. D. (Resolución GAP/618/2004, DOGC de 19.3.2004)

Jaume Oliveras i Maristany

Secretario general

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Plaza 1

Nombre del puesto: Gabinete Técnico.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 30.2.

Complemento específico: 39.258,60 euros.

Horario: superior a la normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: libre designación

Norma funcional: DOGC núm. 4842, de 15.3.2007.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Requisito de conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Dirigir y coordinar la realización de estudios sobre materias del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, la racionalización de los procedimientos, la planificación de las actuaciones del Departamento y la actividad de difusión de las actuaciones de las diferentes unidades directivas, de acuerdo con la normativa vigente, las instrucciones de los organismos transversales de la Generalidad y los principios de eficiencia y eficacia, para facilitar la toma de decisiones por parte del equipo directivo y de conseguir que la ejecución de las competencias que tiene asignadas el Departamento se lleven a cabo de la manera más óptima posible.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Coordinar y supervisar los planes de actuación en materia de organización, calidad, racionalización y simplificación de procesos.

  2. Supervisar la elaboración de los informes, estudios y estadísticas en materias que son competencia del Departamento.

  3. Planificar las estrategias de actuaciones del Departamento en coordinación con las diferentes unidades directivas para la elaboración del Plan de actuación departamental y su encaje en el Plan de Gobierno.

  4. Dirigir, en el ámbito técnico, los estudios y el seguimiento de los indicadores para ayudar en la toma de decisiones de los directivos del Departamento.

  5. Dirigir y supervisar la política editorial del Departamento.

  6. Supervisar las actuaciones de difusión e información interna y externa del Departamento, por diferentes medios, telemáticos o presenciales.

  7. Coordinar y elaborar la propuesta de la implantación de circuitos administrativos en...

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