RESOLUCIÓN ECF/4548/2006, de 29 de diciembre, por laque se aprueba a Fecsa-Endesa las Normas técnicas particulares relativas a lasinstalaciones de red y a las instalaciones de enlace (exp. EE-104/01).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

ECF/4548/2006, de 29 de diciembre, por la que se aprueba a Fecsa-Endesa las Normas técnicas particulares relativas a las instalaciones de red y a las instalaciones de enlace (exp. EE-104/01).

Antecedentes

A. Considerando que Fecsa-Endesa presentó a la Dirección General de Energía y Minas, las Normas técnicas particulares de esta empresa, con respecto a instalaciones de red y a instalaciones de enlace, solicitando su aprobación para poder aplicarlas en el ámbito territorial de Cataluña.

B. Considerando que la Dirección General de Energía y Minas ha estudiado el contenido de este documento y ha trasladado sus indicaciones al peticionario, el cual ha modificado el documento y ha enviado una nueva versión a este órgano administrativo.

C. Considerando que la Dirección General de Energía y Minas ha puesto en conocimiento de los diversos colectivos relacionados con el sector eléctrico estas normas a fin y efecto que éstos pudieran realizar alegaciones y proponer enmiendas, las cuales han sido valoradas por la Dirección General de Energía y Minas y por el propio peticionario.

D. Considerando que, una vez valoradas las mencionadas alegaciones, por indicación de la Dirección General de Energía y Minas, se ha instado a Fecsa-Endesa a reformar el documento Normas técnicas particulares relativas a instalaciones de red e instalaciones de enlace, con el contenido de aquellas enmiendas que han sido aceptadas.

E. Resultando la conveniencia de conseguir que el desarrollo de la red destinada a dar suministro a los clientes de Fecsa-Endesa sea homogénea, tanto con respecto a su estructura como por los materiales y los sistemas de instalación a utilizar, a los efectos de conseguir una mejor respuesta ante incidencias y de clarificar las inversiones necesarias para dar los nuevos suministros.

Fundamentos de derecho

  1. Visto el Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, que contempla que las empresas distribuidoras puedan someter a la Administración normas técnicas particulares de instalación en su ámbito de operación, para su aprobación.

  2. Visto el Decreto 3151/1968, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento técnico de líneas eléctricas aéreas de alta tensión.

  3. Visto el Real decreto 3275/1982, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR