RESOLUCIÓN ECF/4548/2006, de 29 de diciembre, por laque se aprueba a Fecsa-Endesa las Normas técnicas particulares relativas a lasinstalaciones de red y a las instalaciones de enlace (exp. EE-104/01).

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIÓN

ECF/4548/2006, de 29 de diciembre, por la que se aprueba a Fecsa-Endesa las Normas técnicas particulares relativas a las instalaciones de red y a las instalaciones de enlace (exp. EE-104/01).

Antecedentes

A. Considerando que Fecsa-Endesa presentó a la Dirección General de Energía y Minas, las Normas técnicas particulares de esta empresa, con respecto a instalaciones de red y a instalaciones de enlace, solicitando su aprobación para poder aplicarlas en el ámbito territorial de Cataluña.

B. Considerando que la Dirección General de Energía y Minas ha estudiado el contenido de este documento y ha trasladado sus indicaciones al peticionario, el cual ha modificado el documento y ha enviado una nueva versión a este órgano administrativo.

C. Considerando que la Dirección General de Energía y Minas ha puesto en conocimiento de los diversos colectivos relacionados con el sector eléctrico estas normas a fin y efecto que éstos pudieran realizar alegaciones y proponer enmiendas, las cuales han sido valoradas por la Dirección General de Energía y Minas y por el propio peticionario.

D. Considerando que, una vez valoradas las mencionadas alegaciones, por indicación de la Dirección General de Energía y Minas, se ha instado a Fecsa-Endesa a reformar el documento Normas técnicas particulares relativas a instalaciones de red e instalaciones de enlace, con el contenido de aquellas enmiendas que han sido aceptadas.

E. Resultando la conveniencia de conseguir que el desarrollo de la red destinada a dar suministro a los clientes de Fecsa-Endesa sea homogénea, tanto con respecto a su estructura como por los materiales y los sistemas de instalación a utilizar, a los efectos de conseguir una mejor respuesta ante incidencias y de clarificar las inversiones necesarias para dar los nuevos suministros.

Fundamentos de derecho

  1. Visto el Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, que contempla que las empresas distribuidoras puedan someter a la Administración normas técnicas particulares de instalación en su ámbito de operación, para su aprobación.

  2. Visto el Decreto 3151/1968, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento técnico de líneas eléctricas aéreas de alta tensión.

  3. Visto el Real decreto 3275/1982, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA