ORDEN PTO/493/2006, de 13 de octubre, por la que seaprueban las bases y se hace pública la convocatoria para el otorgamiento deayudas a ayuntamientos para la realización de los estudios de evaluación de lamovilidad generada por el planeamiento urbanístico general y sus revisiones omodificaciones, que comporten nueva clasificación de suelo...

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/493/2006, de 13 de octubre, por la que se aprueban las bases y se hace pública la convocatoria para el otorgamiento de ayudas a ayuntamientos para la realización de los estudios de evaluación de la movilidad generada por el planeamiento urbanístico general y sus revisiones o modificaciones, que comporten nueva clasificación de suelo urbano o urbanizable.

El Decreto 344/2006, de 19 de septiembre, de regulación de los estudios de evaluación de la movilidad generada, establece la obligatoriedad de incluir los estudios de evaluación de la movilidad generada, como documento independiente, entre otros, en las figuras de planeamiento urbanístico general y sus revisiones o modificaciones, que comporten nueva clasificación de suelo urbano o urbanizable.

Los estudios de evaluación de la movilidad generada deberán evaluar el incremento potencial de desplazamientos provocado por una nueva planificación o una nueva implantación de actividades y la capacidad de absorción de los servicios viarios y de los sistemas de transporte, incluidos los sistemas de transporte de bajo o nulo impacto, como los desplazamientos en bicicleta o a pie.

El objetivo de los estudios de evaluación de la movilidad generada es definir las medidas y actuaciones necesarias para asegurar que la nueva movilidad generada siga unas pautas caracterizadas por la preponderancia de los medios de transporte más sostenibles y así cumplir con el cambio de modelo de movilidad promovido por la Ley 9/2003, de 13 de junio, de la movilidad.

De acuerdo con lo expuesto, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, competente en materia de movilidad, considera de gran interés dar impulso a la elaboración de los referidos estudios de movilidad generada.

Por todo ello, de acuerdo con lo que establece el capítulo 9 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, las normas básicas de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el resto de normativa vigente aplicable y a propuesta de la Secretaría para la Movilidad,

Ordeno:

Artículo 1

Hacer pública la convocatoria y aprobar las bases para el otorgamiento de ayudas para la elaboración de los estudios de evaluación de la movilidad generada por el planeamiento urbanístico general y sus revisiones o modificaciones, que comporten nueva clasificación de suelo urbano o urbanizable.

Artículo 2

La concesión de estas ayudas se imputa con cargo a la posición presupuestaria D/460000190/5231 del centro gestor PO03 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para 2006 por un importe máximo de trescientos treinta y cinco mil (335.000) euros.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 13 de octubre de 2006

Joaquim Nadal i Farreras

Consejero de Política Territorial

y Obras Públicas

Anexo

Bases

.1 Objeto

Estas ayudas tienen por objeto la financiación de la elaboración de estudios de evaluación de la movilidad generada por el planeamiento urbanístico general y sus revisiones o modificaciones, que comporten nueva clasificación de suelo urbano o urbanizable, supósito previsto por el artículo 3.1.b) del Decreto 344/2006, de 19 de septiembre, de regulación de los estudios de evaluación de la movilidad generada.

.2 Beneficiarios

Pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR