RESOLUCIÓN ECF/1345/2009, de 14 de abril, por la que se aprueba el modelo oficial del plan de labores de las explotaciones mineras y se determina la forma de presentación.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

ECF/1345/2009, de 14 de abril, por la que se aprueba el modelo oficial del plan de labores de las explotaciones mineras y se determina la forma de presentación.

El Decreto 106/2008, de 6 de mayo, de medidas para la eliminación de trámites y la simplificación de procedimientos para facilitar la actividad económica (DOGC de 15.5.2008), introduce un conjunto de medidas de simplificación administrativa que tienen como finalidades eliminar cargas administrativas tanto de las empresas, como de los órganos administrativos que no aportan un valor añadido, así como simplificar y agilizar los procedimientos administrativos, buscando la resolución en el primer contacto con la persona interesada.

El mencionado Decreto también tiene como finalidad dar un impulso decidido a la tramitación electrónica, sin que eso represente una disminución de la protección de las personas, de los bienes y del medio ambiente, previendo que el sistema de comunicación preferente de las empresas con la Administración de la Generalidad para el cumplimiento de las obligaciones de información derivadas de la normativa vigente es el telemático.

El artículo 21 del Decreto 106/2008, de 6 de mayo, prevé que el órgano competente para la tramitación y resolución de un procedimiento administrativo puede encargar o delegar a la Oficina de Gestión Empresarial (OGE) estas funciones, incorporándose al catálogo de servicios.

Una de las tareas que tiene encomendada la Dirección General de Energía y Minas, como órgano competente en materia de minas, es la de recepcionar, analizar y confrontar los planes de labores mineros, de acuerdo con lo que prevén los artículos 18, apartado 2, y 70, apartado 2, de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de minas, y los artículos 31, apartado 2, y 92, apartado 3, del Real decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general para el régimen de la minería. Estos planes de labores se tienen que ajustar al modelo oficial aprobado.

Sobre la base de lo que se ha expuesto y de acuerdo con las competencias atribuidas por el artículo 24 del Decreto 194/2008, de 7 de octubre, de reestructuración parcial del Departamento de Economía y Finanzas,

Resuelvo:

.1 Aprobar el nuevo modelo oficial de plan de labores de las actividades mineras a cielo abierto de las secciones A) y C) de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de minas.

.2 El nuevo modelo oficial de plan de labores aprobado se encuentra a disposición de los interesados, en la web...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR